Doce años habían servido a Quedorlaomer, pero en el año decimotercero se rebelaron.
Génesis 14:5 - La Biblia Textual 3a Edicion En el año decimocuarto vino Quedorlaomer y los reyes que estaban con él, y derrotaron a los refaítas° en Astarot- Carnaim, a los zuzitas en Ham, a los emitas en Save-Quiriataim, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y en el año decimocuarto vino Quedorlaomer, y los reyes que estaban de su parte, y derrotaron a los refaítas en Astarot Karnaim, a los zuzitas en Ham, a los emitas en Save-quiriataim, Biblia Nueva Traducción Viviente Un año después, Quedorlaomer y sus aliados llegaron y derrotaron a los refaítas en Astarot-karnaim, a los zuzitas en Ham, a los emitas en Save-quiriataim Biblia Católica (Latinoamericana) El año decimocuarto vino Codorlamor con los reyes que estaban de su parte, y derrotaron a los refaítas en Astarotcarnaim, a los zuzíes en Ham, a los emeos en Save-Cariataim Biblia Serafín de Ausejo 1975 El año catorce llegó Quedorlaómer y los reyes aliados y batieron a los refaítas en Astarot-Carnaín a los zuzeos en Ham, a los emitas en la llanura de Quiriatáin, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y en el año decimocuarto vino Quedorlaomer, y los reyes que estaban de su parte, y derrotaron a los refaítas en Asterot Karnaim, a los zuzitas en Ham, y a los emitas en Save Quiriataim, Biblia Traducción en Lenguaje Actual Al año siguiente, Quedorlaómer y los reyes que estaban de su parte salieron a pelear contra aquellos cinco reyes. En Astarot Carnaim derrotaron a los refaítas; en Ham derrotaron a los zuzitas; en Savé-quiriataim derrotaron a los emitas; |
Doce años habían servido a Quedorlaomer, pero en el año decimotercero se rebelaron.
También, en la época de la siega, hubo tres de los treinta principales, que bajaron y fueron a David, a la cueva de Adulam, cuando una banda° de filisteos acampaba en el valle de Refaim.
Después los filisteos subieron nuevamente y se desplegaron por el valle de Refaim.
Y tres de los treinta principales bajaron a la peña donde estaba David, a la cueva de Adulam, mientras los filisteos acampaban en el valle de Refaim.
porque los filisteos habían llegado y se habían desplegado por el valle de Refaim.
Y hallaron pastos buenos y abundantes, y la tierra era muy espaciosa, tranquila y apacible, porque los de Cam la habían habitado anteriormente.
Por medio de ellos manifestó las palabras de sus señales,° Y sus maravillas en la tierra de Cam.
E hirió a todos los primogénitos de Egipto, Las primicias de su virilidad en las tiendas de Cam.
Será como cuando el segador abraza la mies Y su brazo siega las espigas; Como cuando recogen las espigas en el valle de Refaim.
Acerca de Moab. Así dice YHVH Sebaot, Dios de Israel: ¡Ay de Nebo, arrasada; De Quiriataim, avergonzada y conquistada! La altiva fortaleza ha sido derrotada y deshecha.
después de derrotar a Sehón, rey amorreo,° que habitaba en Hesbón, y de vencer en Edrei a Og rey de Basán,° que habitaba en Astarot.
Porque sólo Og, rey de Basán, había quedado del remanente de los refaítas. (He aquí, su lecho era un lecho de hierro. ¿Acaso no está en Rabá de los hijos de Amón? Su longitud es de nueve codos y su anchura de cuatro codos, según el codo° corriente).
Pero el resto de Galaad, y todo el Basán, reino de Og, lo entregué a la media tribu de Manasés: toda la región de Argot con todo el Basán. (Esta fue llamada tierra de gigantes.
hasta que YHVH conceda reposo a vuestros hermanos, así como a vosotros, de modo que también ellos puedan tomar posesión de la tierra que YHVH vuestro Dios les da al otro lado del Jordán. Entonces cada uno podrá volverse a la posesión que os he dado.°
No los temáis, porque el mismo YHVH, vuestro Dios, es quien pelea por vosotros.
Y el territorio de Og rey de Basán, uno del resto de los refaítas, que habitaba en Astarot y en Edrei,
el reino entero de Og, en el Basán, quien había reinado en Astarot y Edrei, y era el último sobreviviente de los refaítas, a los cuales Moisés había derrotado y desposeído.
La mitad de Galaad, Astarot y Edrei, ciudades del reino de Og en Basán, fue para los hijos de Maquir ben Manasés, para la mitad de los hijos de Maquir, según sus familias.
Y todo lo que Él hizo a los dos reyes de los amorreos que estaban allende el Jordán: a Sehón rey de Hesbón, y Og rey de Basán, que habitaba° en Astarot.°