También tuvo descendencia Sem, padre de todos los hijos de Heber,° y hermano mayor de Jafet.
Génesis 10:22 - La Biblia Textual 3a Edicion Los hijos de Sem fueron Elam, Asur, Arfaxad, Lud y Aram. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Los hijos de Sem fueron Elam, Asur, Arfaxad, Lud y Aram. Biblia Nueva Traducción Viviente Los descendientes de Sem fueron Elam, Asur, Arfaxad, Lud y Aram. Biblia Católica (Latinoamericana) Los hijos de Sem son: Elam, Asur, Arfaxad, Lud y Aram. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Hijos de Sem: Elam, Asur, Arpacsad, Lud y Aram. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y los hijos de Sem: Elam, Asur, Arfaxad, Lud y Aram. |
También tuvo descendencia Sem, padre de todos los hijos de Heber,° y hermano mayor de Jafet.
Estos son los descendientes de Sem: Era Sem de cien años cuando engendró a Arfaxad, dos años después del diluvio.
Y Pul, rey de Asiria, fue contra el país, y Manahem dio a Pul mil talentos de plata para que su mano estuviera a favor de él, a fin de confirmar el reino en su mano.
Todavía estaba éste hablando, cuando vino otro que dijo: Los caldeos formaron tres cuadrillas y se abalanzaron sobre los camellos y se los llevaron y pasaron a cuchillo a los criados, y sólo yo escapé para darte la noticia.
En aquel día Adonay° volverá a recobrar con su mano, Por segunda vez, al remanente de su pueblo, Que haya quedado en Asiria y en Egipto, En Patros, en Etiopía y en Persia,° En Caldea,° en Hamat° y en las islas del mar.
Una visión siniestra me fue manifestada: El traidor traicionado, el destructor destruido. ¡Álzate Elam!° ¡Asedia Media! ¡Acallad todo gemido!
Y haré una señal entre ellas, y enviaré a los que huyeron de ellas a Tarsis, a Etiopía,° a Libia,° a Mesec, a Rosh, a Tu-bal° y a Javán,° a las costas lejanas que no han oído mi fama ni han visto mi gloria, y ellos anunciarán mi gloria entre las naciones.
He ahí Elam, con toda su multitud alrededor de su sepulcro, todos ellos caídos, pasados a cuchillo, que descendieron incircuncisos a lo más profundo de la tierra, porque sembraron su terror en la tierra de los vivientes, pero ahora llevan su confusión con los que descienden al sepulcro.
Contemplaba en la visión que me encontraba en la ciudadela de Susa, en la provincia de Elam, y en la visión yo estaba junto al río Ulai.
Y profirió su proverbio, y dijo: De Aram me trajo Balac, Desde los montes del oriente el rey de Moab: ¡Ven, maldíceme a Jacob! ¡Ven, execra a Israel!
Partos, medos, elamitas, y los que habitamos Mesopotamia, Judea y también Capadocia, Ponto y Asia,