Génesis 10:11 - La Biblia Textual 3a Edicion de aquella tierra, siendo fortalecido,° salió y edificó Nínive, Rehoboth-Ir, Cala Más versionesBiblia Reina Valera 1960 De esta tierra salió para Asiria, y edificó Nínive, Rehobot, Cala, Biblia Nueva Traducción Viviente Desde allí extendió su territorio a Asiria y construyó las ciudades de Nínive, Rehobot-ir, Cala, Biblia Católica (Latinoamericana) De este país salió para Asur, donde edificó Nínive, Rejobot-Ir, Calaj Biblia Serafín de Ausejo 1975 De esta tierra marchó a Asur y edificó Nínive, Rejobot Ir, Cálaj Biblia Reina Valera Gómez (2023) De esta tierra salió Asur, y edificó a Nínive, y la ciudad de Rehobot, y a Cala, |
y se acercaron a Zorobabel y a las cabezas paternas, y les dijeron: Edificaremos con vosotros, porque buscamos a vuestro Dios, como vosotros, y a Él sacrificamos desde los días de Esar-hadón, rey de Asiria, que nos hizo subir aquí.
También Asiria se juntó con ellos, Sirven de brazo a los hijos de Lot. Selah
Entonces Senaquerib, rey de Asiria, levantó el campamento, se volvió a Nínive y se quedó allí.
Harán, Cane, Edén, y los mercaderes de Sabá, de Asiria y de Quilmad, contrataban contigo.
He ahí Asiria con toda su multitud, y en derredor suyo están sus sepulcros, todos ellos caídos, pasados a cuchillo.
Asiria no nos salvará; Ya no montaremos a caballo, Ni diremos más a la hechura de nuestras manos: ¡Dioses nuestros sois!° Porque sólo en ti halla misericordia el huérfano.
Levántate y vete a Nínive,° la gran metrópoli, y proclama en ella que su maldad ha llegado hasta mí.
Los cuales devastarán a cuchillo la tierra de Asiria, Y la tierra de Nimrod dentro de sus mismas puertas. Así nos librará del asirio cuando venga contra nuestra tierra, Cuando llegue a pisar los confines de nuestro territorio.
Nínive es un estanque cuyas aguas se escapan. Gritan: ¡Deteneos! ¡Deteneos! Pero nadie vuelve atrás.
Los que te vean huirán de ti, diciendo: ¡Nínive ha sido destruida! ¿Quién se compadecerá de ella? ¿Dónde hallar quien la consuele?
Asimismo extenderá su mano contra el norte y destruirá a Asiria, y hará de Nínive una desolación, árida como un desierto.
Vendrán naves de la costa de Quitim, Someterán a Assur, y someterán a Eber, Pero también él vendrá a destrucción.