Que no confíe en la vanidad, engañándose a sí mismo, Porque la vanidad será su recompensa.
Gálatas 6:7 - La Biblia Textual 3a Edicion No os engañéis; Dios no está siendo burlado, pues lo que el hombre siembre, eso también cosechará. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Biblia Nueva Traducción Viviente No se dejen engañar: nadie puede burlarse de la justicia de Dios. Siempre se cosecha lo que se siembra. Biblia Católica (Latinoamericana) No se engañen, nadie se burla de Dios: al final cada uno cosechará lo que ha sembrado. El que siembra en la carne, y en la propia, cosechará de la carne corrupción y muerte. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No os engañéis: de Dios nadie se burla. Lo que cada uno siembra, eso mismo cosechará. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No os engañéis; Dios no puede ser burlado; pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Biblia Traducción en Lenguaje Actual No crean ustedes que pueden engañar a Dios. Cada uno cosechará lo que haya sembrado. |
Que no confíe en la vanidad, engañándose a sí mismo, Porque la vanidad será su recompensa.
Según tengo visto, quienes aran iniquidad Y siembran aflicción, la cosechan.
Comerán pues, del fruto de su propio camino, Y se hartarán de sus propios consejos.
El malvado logra ganancias engañosas, Pero quien siembra justicia tiene galardón seguro.
En su corazón hay perversidades, Maquina maldades, y constantemente enciende rencillas.
Testigo falso que habla mentiras, Y el que enciende rencillas entre sus hermanos.
Así dice YHVH: No os engañéis a vosotros mismos, diciendo: ¡Seguramente los caldeos se apartarán de nosotros!, porque no se apartarán.
a fin de prender a la casa de Israel en su mismo corazón,° ya que todos ellos se han separado de mí a causa de sus ídolos.
¡Sembrad para vosotros en justicia, Segad conforme a la misericordia,° arad para vosotros tierra virgen, Pues es tiempo de buscar a YHVH, hasta que Él venga Y haga llover la justicia sobre vosotros!
Arasteis maldad, cosecharéis iniquidad, Y comeréis el fruto de la mentira. Por haber confiado en tu poder,° y en la multitud de tus valientes.
Sembraron viento y cosecharán tempestades, La mies no se logrará, ni la espiga producirá harina,° Y si acaso la produce, la engullirán los extraños.
La soberbia de tu corazón te sedujo, Porque habitas en rocas° escarpadas.° En la altura de tu morada, piensas: ¿Quién me derribará por tierra?
Abraham respondió: Hijo, recuerda que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro asimismo los males, pero ahora es consolado aquí, y tú atormentado.
Él dijo: Mirad que no seáis engañados, porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: ¡Yo soy!° Y: ¡El tiempo está cerca! No vayáis en pos de ellos.
Nadie se engañe a sí mismo. Si alguno entre vosotros piensa ser sabio en el tiempo presente, hágase necio para llegar a ser sabio.
¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
Pero esto digo:° El que siembra escasamente, cosechará también escasamente; y el que siembra abundantemente,° cosechará también abundantemente.°
Nadie os engañe con palabras vanas, porque por medio de estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.
¡Nadie os engañe en ninguna manera!, porque no sucederá° sin que antes° venga la apostasía, y sea manifestado el hombre de iniquidad,° el hijo de perdición,
Pero sed hacedores de la palabra, y no sólo oidores, engañándoos° a vosotros mismos.
Si alguno supone ser religioso, no refrenando su lengua, sino engañando su corazón, la religión de éste es vana.
Si dijéramos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros.
Hijitos, nadie os engañe: El que practica la justicia es justo, como Él es justo;
pues os decían: En el tiempo final habrá burladores,° que vivirán° según sus propias pasiones impías.