Así que, nosotros los fuertes debemos sobrellevar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos.
Gálatas 6:2 - La Biblia Textual 3a Edicion Sobrellevad los unos las cargas° de los otros, y cumpliréis° así la ley del Mesías. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. Biblia Nueva Traducción Viviente Ayúdense a llevar los unos las cargas de los otros, y obedezcan de esa manera la ley de Cristo. Biblia Católica (Latinoamericana) Lleven las cargas unos de otros, y así cumplirán la ley de Cristo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ayudaos los unos a llevar las cargas de los otros, y así cumpliréis la ley de Cristo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Cuando tengan dificultades, ayúdense unos a otros. Esa es la manera de obedecer la ley de Cristo. |
Así que, nosotros los fuertes debemos sobrellevar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos.
Hermanos, también os exhortamos para que amonestéis a los desordenados, animéis a los desanimados, seáis apoyo de los débiles, pacientes con todos.
Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros;° como os he amado, que también os améis unos a otros.
Y este mandamiento tenemos de parte de Él: el que ama a Dios, ame también a su hermano.
Si en verdad cumplís la regia Ley° según la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo,° hacéis bien;
Cuando veas al asno del que te aborrece yaciendo bajo su carga, ¿te abstendrás de ayudarlo? De cierto lo ayudarás.°
Él mismo llevó nuestros pecados en su propio cuerpo sobre el madero,° para que nosotros, habiendo muerto a los pecados, vivamos para la justicia. Por sus heridas° fuisteis sanados.°
para que se cumpliera lo dicho por el profeta Isaías, que dice: Él tomó nuestras debilidades° y llevó las enfermedades.°
a los que están sin ley, como sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino en la ley del Mesías), para ganar a los que están sin ley.
porque la ley del Espíritu de vida en Jesús el Mesías te ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Él respondió: ¡Ay también de vosotros, los doctos de la ley! Porque cargáis a los hombres con cargas difíciles de llevar, pero vosotros no tocáis las cargas con uno de vuestros dedos.
¿No es más bien el ayuno que Yo escogí,° Desatar las ligaduras de maldad, Soltar las cargas de opresión, Y dejar ir libres a los quebrantados, Y que rompáis todo yugo?
Pero, ¿cómo podré soportar yo solo vuestra molestia, y vuestra carga, y vuestra contención?
Pero el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en sus acciones.
Así hablad, y así haced, como quienes van a ser juzgados mediante una ley de libertad.°
Porque mejor les hubiera sido° no haber conocido el camino de justicia, que después de conocerlo volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
para recordar las palabras antes dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador, proclamado° por vuestros apóstoles.
dijo: Si los sirios son demasiado fuertes para mí, tú me ayudarás, y si los amonitas son más fuertes que tú, entonces yo te ayudaré.