Entonces será quitada la envidia de Efraín, Y se acabará el rencor de Judá; Efraín no tendrá envidia de Judá, Ni Judá afligirá más a Efraín.
Gálatas 5:15 - La Biblia Textual 3a Edicion Pero si os mordéis y os coméis los unos a los otros, mirad que no seáis consumidos los unos por los otros. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros. Biblia Nueva Traducción Viviente pero si están siempre mordiéndose y devorándose unos a otros, ¡tengan cuidado! Corren peligro de destruirse unos a otros. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero si se muerden y se devoran unos a otros, ¡cuidado!, que llegarán a perderse todos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si, pues, os mordéis y os devoráis mutuamente, estad atentos, no sea que os destruyáis unos a otros. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas si os mordéis y devoráis los unos a los otros, mirad que no os consumáis los unos a los otros. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Les advierto que, si se pelean y se hacen daño, terminarán por destruirse unos a otros. |
Entonces será quitada la envidia de Efraín, Y se acabará el rencor de Judá; Efraín no tendrá envidia de Judá, Ni Judá afligirá más a Efraín.
Porque aún sois carnales, pues habiendo entre vosotros celos y contiendas,° ¿no sois carnales y andáis como humanos?
Porque soportáis si alguno os esclaviza, si alguno os explota, si alguno se aprovecha de vosotros,° si alguno os trata altivamente, si alguno os abofetea.
Porque temo que al ir, no os halle tales como quiero, y yo sea hallado por vosotros como no queréis; no sea que haya contienda,° envidia,° animosidades, ambiciones egoístas, difamaciones, chismes, engreimientos, desórdenes;°
idolatría, hechicería, hostilidades, contienda,° celos, enojos, rivalidades, disensiones, herejías,°
No nos hagamos vanagloriosos, provocándonos los unos a los otros, envidiándonos los unos a los otros.
Guardaos° de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de la mutilación.°
Mirad que no haya° quien os esclavice por medio de filosofías y huecas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los rudimentos° del mundo, y no según el Mesías.
Pero si tenéis celos amargos y rivalidad en vuestros corazones, no os jactéis y mintáis contra la verdad.
Abimelec y el escuadrón° que iba con él se desplegaron y se pararon a la entrada de la puerta de la ciudad, mientras los otros dos escuadrones se lanzaron contra todos los que estaban en el campo, y los derrotaron.