No te vengarás, ni guardarás rencor contra los hijos de tu pueblo, sino que amarás a tu prójimo como a ti mismo.° Yo, YHVH.
Gálatas 5:14 - La Biblia Textual 3a Edicion Porque toda la ley queda cumplida en esta sola palabra: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.° Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues toda la ley puede resumirse en un solo mandato: «Ama a tu prójimo como a ti mismo», Biblia Católica (Latinoamericana) Pues la Ley entera se resume en una frase: Amarás al prójimo como a ti mismo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues toda la ley queda cumplida con este solo precepto: el de amarás a tu prójimo como a ti mismo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque toda la ley en una palabra se cumple, en esta: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Porque toda la ley de Dios se resume en un solo mandamiento: «Cada uno debe amar a su prójimo, como se ama a sí mismo.» |
No te vengarás, ni guardarás rencor contra los hijos de tu pueblo, sino que amarás a tu prójimo como a ti mismo.° Yo, YHVH.
Como a uno nacido entre vosotros os será el extranjero que resida con vosotros. Lo amarás como a ti mismo, porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto.° Yo, YHVH vuestro Dios.
Así que, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, así también hacedles vosotros, porque ésta es la ley y los profetas.
El segundo es éste:° Amarás a tu prójimo como a ti mismo.° Mayor que éstos, no hay otro mandamiento.
y amarlo con todo el corazón y con todo el entendimiento y con toda la fuerza, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y sacrificios.°
Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros;° como os he amado, que también os améis unos a otros.
Estoy maravillado de que así tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por gracia,° para un evangelio diferente.°
Sobrellevad los unos las cargas° de los otros, y cumpliréis° así la ley del Mesías.
El propósito de este mandamiento° es el amor nacido de un corazón puro, de buena conciencia y de una fe no fingida,