Y su fama se difundió por toda Siria, y le trajeron a todos los que padecían males, afligidos por diversas enfermedades y tormentos, endemoniados, lunáticos, y paralíticos; y los sanó.
Gálatas 1:21 - La Biblia Textual 3a Edicion Después fui a las regiones de Siria y de Cilicia. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Después fui a las regiones de Siria y de Cilicia, Biblia Nueva Traducción Viviente Después de esa visita, me dirigí al norte, a las provincias de Siria y Cilicia. Biblia Católica (Latinoamericana) Luego me fui a las regiones de Siria y Cilicia, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Después fui a las regiones de Siria y de Cilicia; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Después fui a las regiones de Siria y de Cilicia, Biblia Traducción en Lenguaje Actual Después de eso, me fui a las regiones de Siria y Cilicia. |
Y su fama se difundió por toda Siria, y le trajeron a todos los que padecían males, afligidos por diversas enfermedades y tormentos, endemoniados, lunáticos, y paralíticos; y los sanó.
Ahora bien, había en la iglesia que está en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón (llamado Negro), Lucio (el cireneo), Manaén (colactáneo° de Herodes el tetrarca), y Saulo.
y escribir por mano de ellos: Los apóstoles y los ancianos,° hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, Siria y Cilicia, saludos.°
Pablo, habiendo permanecido aún muchos días, luego de despedirse de los hermanos, navegó hacia Siria junto con Priscila y Aquila, después de raparse la cabeza en Cencreas, porque tenía hecho un voto.°
Al avistar Chipre, dejándola a babor, navegábamos hacia Siria, y arribamos a Tiro, porque el barco tenía que descargar allí la mercancía.
Pablo respondió: Ciertamente soy hombre judío, de Tarso de Cilicia, ciudadano de una ciudad no pequeña. Ahora te ruego que me permitas hablar al pueblo.
Yo soy un varón judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, y educado a los pies de Gamaliel° conforme a la rigidez de la ley ancestral,° siendo tan celoso de Dios como todos vosotros lo sois hoy.
Después de leerla, preguntó de qué provincia era, y al enterarse de que era de Cilicia,°
Pero algunos de la llamada Sinagoga de Libertos° (tanto cireneos como alejandrinos), y de los de Cilicia y de Asia, se levantaron para disputar con Esteban.
Cuando lo supieron los hermanos, lo bajaron a Cesarea, y lo enviaron° a Tarso.