Filipenses 2:22 - La Biblia Textual 3a Edicion Pero conocéis su carácter, que como un hijo a su padre ha servido° conmigo en el evangelio. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Pero ya conocéis los méritos de él, que como hijo a padre ha servido conmigo en el evangelio. Biblia Nueva Traducción Viviente pero ustedes saben cómo Timoteo ha dado muestras de lo que es. Como un hijo con su padre, él ha servido a mi lado en la predicación de la Buena Noticia. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero Timoteo, como saben, ha dado pruebas, y como un hijo al lado de su padre, ha estado conmigo al servicio del Evangelio. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero sabéis bien las pruebas que él ha dado; porque, como un hijo al lado de su padre, ha estado conmigo al servicio del evangelio. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas vosotros conocéis su probidad, que como hijo a padre, ha servido conmigo en el evangelio. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Pero ustedes ya conocen la buena conducta de Timoteo, y saben que él me ha ayudado como si fuera mi hijo. Juntos hemos anunciado la buena noticia. |
Cuando llegue Timoteo,° mirad que esté con vosotros sin recelo, porque trabaja en la obra del Señor, lo mismo que yo.
Por esto mismo os envié a Timoteo, quien es mi hijo amado y fiel en el Señor, el cual os recordará mi proceder en el Mesías, tal como enseño dondequiera en toda iglesia.
Porque también por esto os escribí, para conocer de vosotros la prueba de si sois obedientes en todas las cosas.
Y enviamos con ellos a nuestro hermano, al cual muchas veces hemos probado° en muchas cosas, que es diligente;° pero ahora mucho más diligente que nunca, por la mucha confianza en vosotros.
Por tanto, mostrad° en presencia de las iglesias la evidencia de vuestro amor y el motivo de nuestra jactancia respecto a vosotros.
No lo digo como mandamiento, sino para poner a prueba, por medio de la solicitud de otros, la sinceridad de vuestro amor.
Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido han ayudado más para el progreso del evangelio,
a causa de vuestra participación en el evangelio, desde el primer día hasta ahora;
Y me es justo sentir esto acerca de todos vosotros, por cuanto os tengo en el corazón, pues tanto en mis prisiones° como en la defensa y consolidación del evangelio, todos vosotros sois° copartícipes de mi gracia.
Porque a ninguno tengo de iguales sentimientos, quien genuinamente se interesará por vuestras cosas,
Este mandato te encargo, oh hijo Timoteo, para que conforme a las profecías que antes se hicieron sobre ti, milites por ellas la buena batalla,
a Timoteo,° genuino hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz de Dios° Padre y de Jesús el Mesías, Señor nuestro.
Indicando estas cosas a los hermanos, serás buen ministro de Jesús el Mesías, nutrido con las palabras de fe y de la buena doctrina que has seguido de cerca.
a Timoteo,° amado hijo: Gracia, misericordia y paz de Dios Padre y de Jesús el Mesías, Señor nuestro.
Pero tú has seguido de cerca mi enseñanza, mi manera de vivir, mi propósito, mi fe, mi longanimidad, mi amor, mi paciencia,
A Tito,° genuino hijo en nuestra común fe.° Gracia° y paz de Dios Padre y de Jesús el Mesías, nuestro Salvador.