Con la grandeza de tu majestad, Derribas tus oponentes, Enviaste tu furor, Los tragó como a hojarasca.
Éxodo 5:12 - La Biblia Textual 3a Edicion Así el pueblo se esparció por toda la tierra de Egipto para recoger rastrojo que sirviera de paja. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Entonces el pueblo se esparció por toda la tierra de Egipto para recoger rastrojo en lugar de paja. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que el pueblo se dispersó por todo Egipto en busca de hierba seca para usar como paja. Biblia Católica (Latinoamericana) El pueblo recorría todo el país de Egipto en busca de paja para machacar. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entonces se dispersó el pueblo por todo Egipto buscando paja. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces el pueblo se esparció por toda la tierra de Egipto para recoger rastrojo en lugar de paja. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Los israelitas recorrieron todo Egipto en busca de hierba seca, para usarla en lugar de la paja que antes les daban. |
Con la grandeza de tu majestad, Derribas tus oponentes, Enviaste tu furor, Los tragó como a hojarasca.
Id vosotros, recoged vosotros mismos paja donde la encontréis, aunque nada se disminuirá de vuestro trabajo.
Entre tanto los supervisores los apremiaban, diciendo: Acabad vuestras faenas, cada jornada el cupo del día, como cuando había paja.
He aquí, serán como paja, y el fuego los consumirá, No podrán librar su vida del poder de unas llamas, Que no son precisamente brasas para calentarse, Ni lumbre ante el cual uno puede sentarse.
Porque como la lengua de fuego devora el rastrojo, y la paja se consume en la llama, Su raíz se pudrirá y sus brotes se desvanecerán como el tamo, Porque desecharon la Ley de YHVH Sebaot, Y despreciaron la palabra del Santo de Israel.
Su estrépito, de carros que rebotan por la serranía, Con el crepitar de llamas de fuego que devoran la hojarasca, Como pueblo fuerte dispuesto para la batalla.
La casa de Jacob será fuego, La casa de José será llama, Y la casa de Esaú será hojarasca que arderá hasta consumirse, Y no quedará nadie de la casa de Esaú, Porque YHVH lo ha dicho.
Aunque sean como espinos enmarañados Empapados en su embriaguez, Serán consumidos como paja seca.
Si sobre el° fundamento alguno edifica oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca;