La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Éxodo 38:26 - La Biblia Textual 3a Edicion

Un becá por cabeza, medio siclo, según el siclo del Santuario por cada uno incluido entre los empadronados, mayores de veinte años, que fueron seiscientos tres mil quinientos cincuenta.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

medio siclo por cabeza, según el siclo del santuario; a todos los que pasaron por el censo, de edad de veinte años arriba, que fueron seiscientos tres mil quinientos cincuenta.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Esta plata procedía del impuesto que cada hombre había pagado al registrarse en el censo. (El impuesto era de un becá, que equivale a medio siclo, según el peso del siclo del santuario). Recaudaron el impuesto de los 603.550 hombres que ya habían cumplido veinte años de edad.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Pues se contaba medio siclo, en siclos del Santuario, por cabeza.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

es decir, una beqa por cabeza, o sea, medio siclo, según el peso del siclo del santuario, por cada hombre de veinte años para arriba incluido en el censo. El total de hombres era seiscientos tres mil quinientos cincuenta.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Medio por cabeza, medio siclo, según el siclo del santuario, a todos los que pasaron por cuenta de edad de veinte años y arriba, que fueron seiscientos tres mil quinientos cincuenta.

Ver Capítulo

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

Los hombres mayores de veinte años que aparecían en la lista fueron seiscientos tres mil quinientos cincuenta, y cada uno de ellos dio cinco gramos y medio de plata.

Ver Capítulo
Otras versiones



Éxodo 38:26
12 Referencias Cruzadas  

Partieron, pues, los hijos de Israel de Rameses° para Sucot, unos seiscientos mil hombres de a pie, sin contar los pequeños.


Cuando formes el censo de los hijos de Israel, de aquellos que han de ser empadronados, entonces cada uno pagará el rescate de su alma a YHVH al ser empadronados, para que no haya plaga entre ellos al censarlos.°


Esto es lo que ha de dar todo el que pase por el empadronamiento: medio siclo° según el siclo del Santuario (el siclo es de veinte geras). Medio siclo será la ofrenda para YHVH.


Se emplearon cien talentos de plata para fundir las basas del Santuario y las basas de la cortina. Para cien basas cien talentos, a talento por basa.


Levantad censo° de toda la asamblea de los hijos de Israel por sus familias, por sus casas paternas, contando los nombres de todos los varones, cabeza por cabeza,


de veinte años arriba, todo el que pueda entrar° al ejército en Israel. Tú y Aarón los alistaréis por sus ejércitos,


resultaron° seiscientos tres mil quinientos cincuenta.


Tales fueron los alistados de los hijos de Israel por sus casas paternas. Todos los alistados de los campamentos, por sus ejércitos, fueron seiscientos tres mil quinientos cincuenta.


Haced el censo° de toda la asamblea de los hijos de Israel, de veinte años arriba, por sus casas paternas. Todos los de Israel aptos para el ejército.


Los empadronados de los hijos de Israel fueron seiscientos un mil setecientos treinta.


Cuando llegaron a Cafarnaum, se acercaron a Pedro los que cobran° las dos dracmas, y dijeron: ¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas? Contestó: Sí.