Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus vestiduras.
Éxodo 30:30 - La Biblia Textual 3a Edicion Y ungirás a Aarón y a sus hijos y los santificarás para que sean mis sacerdotes. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Ungirás también a Aarón y a sus hijos, y los consagrarás para que sean mis sacerdotes. Biblia Nueva Traducción Viviente »Unge a Aarón y a sus hijos, a fin de consagrarlos para que me sirvan como sacerdotes. Biblia Católica (Latinoamericana) Ungirás también a Aarón y a sus hijos y los consagrarás para que sean mis sacerdotes. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ungirás y consagrarás a Aarón y a sus hijos para que sean mis sacerdotes. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Ungirás también a Aarón y a sus hijos, y los consagrarás para que sean mis sacerdotes. Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Este mismo aceite lo usarás cuando consagres como sacerdotes míos a Aarón y a sus hijos. |
Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus vestiduras.
Y tú mismo hablarás a todos los sabios de corazón, a quienes he llenado de espíritu de sabiduría, para que hagan las vestiduras de Aarón, a fin de consagrarlo para que me sirva en el sacerdocio.
Y con ellos vestirás a tu hermano Aarón y a sus hijos con él, y los ungirás, llenarás sus manos° y los consagrarás para que me sean sacerdotes.
Así los santificarás y serán cosas santísimas. Todo lo que las toque quedará santificado.
Y a los hijos de Israel les mandarás, diciendo: Éste será mi aceite de la santa unción por vuestras generaciones.
y los ungirás como ungiste a su padre, y serán mis sacerdotes, porque su unción les servirá por sacerdocio perpetuo para sus generaciones.
Entonces dijo Moisés a Aarón: Esto es lo que habló YHVH, diciendo: Entre los que se acercan a mí seré santificado, y en presencia de todo el pueblo seré reverenciado. Y Aarón guardó silencio.
Luego derramó parte del aceite de la unción sobre la cabeza de Aarón y lo ungió para consagrarlo.
Luego tomó Moisés del aceite de la unción y de la sangre que había sobre el altar y los roció sobre Aarón, sobre sus vestiduras, sobre sus hijos y sobre las vestiduras de sus hijos. Así consagró a Aarón y sus vestiduras, y con él a sus hijos y las vestiduras de sus hijos.
Estos son los nombres de los hijos de Aarón, los sacerdotes ungidos, cuyas manos él consagró para ejercer el sacerdocio.