Al octavo día hicieron una asamblea solemne, porque habían celebrado la dedicación del altar en siete días y habían celebrado la solemnidad por siete días.°
Éxodo 29:37 - La Biblia Textual 3a Edicion Harás expiación por el altar durante siete días y lo santificarás, y será un altar santísimo. Todo lo que toque al altar será santificado. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Por siete días harás expiación por el altar, y lo santificarás, y será un altar santísimo: cualquiera cosa que tocare el altar, será santificada. Biblia Nueva Traducción Viviente Purifica el altar y conságralo cada día, durante siete días. Después el altar será completamente santo, y todo lo que lo toque se volverá santo. Biblia Católica (Latinoamericana) La expiación por el altar, y luego su consagración durará siete días. En adelante el altar será cosa muy sagrada y todo cuanto toque el altar quedará consagrado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Durante siete días harás la expiación del altar y lo consagrarás. Así, el altar será sacratísimo y cuanto toque quedará consagrado'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por siete días expiarás el altar, y lo santificarás, y será un altar santísimo: cualquiera cosa que tocare al altar, será santificada. |
Al octavo día hicieron una asamblea solemne, porque habían celebrado la dedicación del altar en siete días y habían celebrado la solemnidad por siete días.°
Ungirás también el altar del holocausto con todos sus utensilios, y santificarás el altar, y el altar será santísimo.
Y tomarás de su sangre, y la pondrás en los cuatro cuernos del altar, y en las cuatro esquinas del descanso, y sobre el borde en derredor. Así lo purificarás y harás expiación por él.
Por siete días ofrecerás un macho cabrío cada día como ofrenda por el pecado, un becerro de la vacada, y un carnero del rebaño, sin tacha.
Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la transgresión y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
Así hará expiación por el Santuario, a causa de las impurezas de los hijos de Israel y de sus transgresiones, por todos sus pecados. Y así hará también por la Tienda de Reunión, que habita con ellos en medio de su impureza.
Después se quitará sus vestiduras, y revestido de otras vestiduras, sacará la ceniza fuera del campamento a un lugar puro.
Roció con él siete veces el altar, y ungió el altar y todos sus utensilios así como la fuente y su base, para santificarlos.
He aquí, si alguno toca la carne consagrada con la orla de su vestidura, y con ella roza algún pan o vianda o vino o aceite, o cualquier alimento, ¿quedan santificados? Y respondieron los sacerdotes y dijeron: No.
¡Insensatos y ciegos!, porque ¿qué es mayor: el oro, o el santuario que santificó el oro?
¡Ciegos!° porque ¿qué es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?