Después harás acercar el becerro delante de la Tienda de Reunión, y Aarón y sus hijos apoyarán sus manos sobre la cabeza del becerro.
Éxodo 29:11 - La Biblia Textual 3a Edicion Luego degollarás el becerro en presencia de YHVH a la entrada de la Tienda de Reunión, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y matarás el becerro delante de Jehová, a la puerta del tabernáculo de reunión. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego mata el becerro en presencia del Señor, a la entrada del tabernáculo. Biblia Católica (Latinoamericana) y lo degollarás en presencia de Yavé, junto a la entrada de la Tienda de las Citas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Inmolarás el novillo delante de Yahveh, a la entrada de la tienda del encuentro. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y matarás el becerro delante de Jehová a la puerta del tabernáculo de la congregación. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Luego, mata el animal a la entrada del santuario, frente a mi altar. |
Después harás acercar el becerro delante de la Tienda de Reunión, y Aarón y sus hijos apoyarán sus manos sobre la cabeza del becerro.
y tomarás de la sangre del becerro, y la aplicarás sobre los cuernos del altar con tu dedo, y derramarás todo el resto de la sangre al pie del altar.
Harás que Aarón y sus hijos se acerquen a la entrada de la Tienda de Reunión, y los lavarás con agua.°
Enseguida degollará° el cordero en el lugar donde se degüella el sacrificio por el pecado y el holocausto, en el lugar del Santuario, pues la ofrenda por el pecado, al igual que la ofrenda por la culpa, pertenece al sacerdote. Es cosa santísima.
Apoyará su mano sobre la cabeza de su víctima y la degollará a la entrada de la Tienda de Reunión. Los sacerdotes, hijos de Aarón, rociarán la sangre en derredor sobre el altar.
Conducirá el novillo a la entrada de la Tienda de Reunión, delante de YHVH, y apoyando su mano sobre la cabeza del novillo, degollará el novillo delante de YHVH.
y uno° lo degolló; luego Moisés° tomó la sangre y la puso con su dedo sobre los cuernos del altar en derredor, purificando así de pecado el altar. Luego derramó la sangre restante° al pie del altar y lo consagró para hacer expiación sobre él.
Seguidamente degolló el holocausto, y los hijos de Aarón le acercaron la sangre, la cual salpicó en derredor sobre el altar.
Entonces Aarón se acercó al altar y degolló el becerro de la ofrenda por el pecado correspondiente a él mismo.