Y por sus anillos, atarán el pectoral a los anillos del efod con un cordón azul, de modo que esté sobre el cinto del efod, y el efod no se moverá del pectoral.
Éxodo 28:37 - La Biblia Textual 3a Edicion la cual colocarás con un cordón de azul sobre el turbante. Estará en el frontal del turbante, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y la pondrás con un cordón de azul, y estará sobre la mitra; por la parte delantera de la mitra estará. Biblia Nueva Traducción Viviente Con un cordón azul, sujeta el medallón a la parte delantera del turbante de Aarón, donde deberá quedar permanentemente. Biblia Católica (Latinoamericana) Y la sujetarás a la tiara por delante con un cordón de color jacinto, de modo que esté encima. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La sujetarás con una cinta de púrpura violeta a la parte delantera de la tiara. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y la pondrás con un cordón de azul, y estará sobre la mitra; por el frente anterior de la mitra estará. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Esa placa la atarás con un cordón morado por delante del gorro del sacerdote, de modo que siempre esté sobre la frente de Aarón. Esa placa significa que cuando Aarón me presente las ofrendas, se hace responsable de los pecados que cometan los israelitas, y que yo los perdono y acepto sus ofrendas. |
Y por sus anillos, atarán el pectoral a los anillos del efod con un cordón azul, de modo que esté sobre el cinto del efod, y el efod no se moverá del pectoral.
Harás además una plancha de oro puro, y grabarás en ella como se graba un sello: Santidad para YHVH,
y estará sobre la frente de Aarón, y Aarón será portador de la culpa respecto de las cosas sagradas que los hijos de Israel consagren en todas sus santas ofrendas, y estará continuamente sobre su frente para hacerlos aceptos delante de YHVH.
Y éstas son las vestiduras que harán: el pectoral, el efod, el manto y la túnica bordada, el turbante y el cinturón. Harán vestiduras sagradas para tu hermano Aarón y para sus hijos, para que me sirvan en el sacerdocio.
Pondrás el turbante sobre su cabeza y sobre el turbante pondrás la diadema sagrada.
Luego le puso el turbante sobre la cabeza, y encima del turbante, en su frontal, fijó la placa de oro, la diadema sagrada, tal como YHVH había ordenado a Moisés.
Y añadió: ¡Poned una mitra limpia en su cabeza! Y pusieron una mitra sobre su cabeza, y lo vistieron con ropas. Y el ángel de YHVH estaba en pie.
Habla a los hijos de Israel y diles que se hagan flecos en los bordes de sus vestidos,° por sus generaciones, y que en cada fleco de los bordes pongan un cordón de azul.