Y el que estaba sentado era semejante en su aspecto a una piedra de jaspe y de cornalina, y había° alrededor del trono un arco iris, semejante en su aspecto a una esmeralda.°
Éxodo 28:18 - La Biblia Textual 3a Edicion La segunda hilera: una turquesa, un zafiro, y un diamante. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 la segunda hilera, una esmeralda, un zafiro y un diamante; Biblia Nueva Traducción Viviente La segunda hilera estará compuesta por una turquesa, un lapislázuli de color azul y una adularia blanca. Biblia Católica (Latinoamericana) En la segunda estarán el carbucio, el zafiro y el jaspe;' Biblia Serafín de Ausejo 1975 una malaquita, un zafiro y un diamante en la segunda; Biblia Reina Valera Gómez (2023) La segunda hilera, una esmeralda, un zafiro y un diamante. |
Y el que estaba sentado era semejante en su aspecto a una piedra de jaspe y de cornalina, y había° alrededor del trono un arco iris, semejante en su aspecto a una esmeralda.°
En Edén, en el huerto de Dios estuviste. De toda piedra preciosa era tu vestidura: De cornerina, topacio, jaspe y crisólito, De berilo y ónice; zafiro y carbunclo, De esmeralda y de oro. Los primores de tus panderos y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
Por la abundancia de tus productos, Edom venía a tus mercados y traficaba contigo con perlas y con púrpura, con vestidos bordados y linos finos, con corales y rubíes.
Entonces miré, y he aquí, encima del firmamento que había sobre la cabeza de los querubines, aparecía como una piedra de zafiro, que tenía la semejanza de un trono.
Y sobre el firmamento que estaba encima de sus cabezas había como la apariencia de una piedra de zafiro, a semejanza de un trono; y sobre la semejanza del trono, una semejanza como la apariencia de un hombre por encima de él.
El pecado de Judá está escrito con cincel de hierro; Con punta de diamante está grabado en la tabla de su corazón, Y en los cuernos de sus altares.
Sus brazos como barras de oro Engastados con piedras de Tarsis; Su torso, tallado de marfil, Recubierto de zafiros.
Las piedras que allí se hallan son el lugar de los zafiros, Y también hay polvo de oro.
y vieron al Dios de Israel: Bajo sus pies había como una hechura de piedra de zafiro, semejante en pureza a los mismos cielos.
y lo engarzarás en engastes de pedrería, cuatro hileras de piedras: una hilera con un rubí, un topacio, y una esmeralda. Es la primera hilera.