Después descendiste sobre el monte Sinay y hablaste con ellos desde los cielos, y les diste preceptos justos y leyes verdaderas, estatutos y mandamientos buenos.
Éxodo 20:1 - La Biblia Textual 3a Edicion Y habló ’Elohim todas estas palabras, diciendo: Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: Biblia Nueva Traducción Viviente Luego Dios le dio al pueblo las siguientes instrucciones: Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces Dios dijo todas estas palabras: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dios pronunció todas estas palabras: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: Biblia Traducción en Lenguaje Actual Dios les dijo a los israelitas: |
Después descendiste sobre el monte Sinay y hablaste con ellos desde los cielos, y les diste preceptos justos y leyes verdaderas, estatutos y mandamientos buenos.
Yo soy YHVH tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavos.
Éste° es el que estuvo° con la iglesia° en el desierto, con el ángel que le hablaba en el monte Sinay,° y con nuestros padres, quien recibió oráculos vivientes para dárnoslos;
Vosotros,° que recibisteis la ley por medio de los ángeles, y no la guardasteis.
Él escribió sobre las tablas, conforme a la primera escritura, los Diez Mandamientos que YHVH os había hablado en el monte, de en medio del fuego, el día de la asamblea. Y YHVH me las entregó.
¿Ha oído alguna vez un pueblo la voz de Dios, hablando de en medio del fuego, como tú la oíste, y has sobrevivido?
Desde los cielos te ha hecho oír su voz para instruirte, y sobre la tierra te ha mostrado su gran fuego, en medio del cual has oído sus palabras.
Estas palabras habló YHVH con gran voz a toda vuestra asamblea en el monte, desde en medio del fuego, la nube y las densas tinieblas, y no añadió más. Las escribió sobre dos tablas de piedra y me las dio.
Yo soy YHVH tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de la casa de esclavitud.