Entonces dijo Jacob a su casa y a todos los que estaban con él: Quitad los dioses extraños que hay entre vosotros, purificaos y mudad vuestras ropas.
Éxodo 19:14 - La Biblia Textual 3a Edicion Entonces Moisés bajó desde el monte hacia el pueblo, y santificó al pueblo, y ellos lavaron sus vestidos. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y descendió Moisés del monte al pueblo, y santificó al pueblo; y lavaron sus vestidos. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que Moisés descendió a donde estaba el pueblo. Consagró a la gente para la adoración, y ellos lavaron sus ropas. Les dijo: Biblia Católica (Latinoamericana) Moisés bajó del monte y lo consagró; lavaron sus ropas, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Después bajó Moisés del monte hasta donde estaba el pueblo, lo purificó y ellos lavaron sus vestidos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y descendió Moisés de la montaña al pueblo, y santificó al pueblo; y lavaron sus vestiduras. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Moisés se fue a preparar a los israelitas para que adoraran a Dios, y ellos lavaron sus ropas. |
Entonces dijo Jacob a su casa y a todos los que estaban con él: Quitad los dioses extraños que hay entre vosotros, purificaos y mudad vuestras ropas.
y les dijo: Vosotros que sois los principales padres de las familias de los levitas, santificaos, vosotros y vuestros hermanos, para que hagáis subir el Arca de YHVH, Dios de Israel, al lugar que le he preparado.
Entonces YHVH dijo a Moisés: Ve al pueblo y santifícalos hoy y mañana, y laven sus vestidos.
No lo tocará mano alguna, pues ciertamente será apedreado o asaeteado. Sea animal o sea hombre, no vivirá.° Cuando resuene prolongadamente la corneta,° ellos subirán al monte.
Luego dijo al pueblo: Estad preparados para el tercer día; no os acerquéis a mujer.
todo lo que resiste al fuego, lo haréis pasar por fuego, y será puro. Sin embargo habrá de ser purificado con las aguas para la impureza. Y todo lo que no resista al fuego, lo haréis pasar por el agua.
David respondió al sacerdote, y le dijo: En verdad las mujeres han estado lejos de nosotros estos tres días.° Cuando salí, los cuerpos de los jóvenes se tornaron santos, aunque no era más que un viaje común. ¡Cuánto más hoy cuando habrá pan santo en sus cuerpos!