La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Éxodo 17:13 - La Biblia Textual 3a Edicion

Y Josué deshizo° a Amalec y a su pueblo a filo de espada.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Como resultado, Josué aplastó al ejército de Amalec en la batalla.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

y Josué hizo una enorme matanza entre la gente de Amalec.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Josué venció a Amalec y a su pueblo a filo de espada.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada.

Ver Capítulo

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

y de ese modo Josué pudo vencer a los amalecitas.

Ver Capítulo
Otras versiones



Éxodo 17:13
9 Referencias Cruzadas  

Y como los brazos de Moisés se entumecieran, tomaron una piedra, se la pusieron debajo, y se sentó sobre ella. Y Aarón y Hur le sostenían los brazos, uno por un lado y el otro por otro. Así tuvo firmeza° en sus brazos hasta que se puso el sol.


Dijo YHVH a Moisés: Escribe esto como recordatorio en un rollo, y ponlo en conocimiento de Josué: Yo borraré del todo la memoria de Amalec de debajo de los cielos.°


Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones, y Jerusalem será hollada por los gentiles, hasta que se cumplan los tiempos de los gentiles.


Aquel día Josué también capturó Maceda, y la hirió a filo de espada, y aniquiló a su rey y a toda persona que estaba en ella, sin dejar sobreviviente. E hizo al rey de Maceda como había hecho al rey de Jericó.


Y YHVH entregó Laquis en mano de Israel y la conquistó al segundo día, y la hirió a filo de espada junto con toda persona que había en ella, como había hecho con Libna.


Y se apoderaron de ella y la pasaron a filo de espada, a su rey y a todas sus poblaciones, con toda persona que había en ella, sin dejar sobreviviente. Como había hecho a Eglón, así la aniquiló con toda persona que había en ella.


De esta manera Josué capturó a todos estos reyes y sus tierras de una vez, porque YHVH, el Dios de Israel, peleaba por Israel.


Y a todas las ciudades de esos reyes, así como a todos sus reyes los capturó Josué, los pasó a filo de espada, dedicándolos al exterminio, tal como Moisés siervo de YHVH había ordenado.


Porque Josué no retrajo su mano, con la que sostenía la jabalina, hasta que hubo exterminado a todos los habitantes de Hai.