Devuelve ahora a la mujer de ese hombre, porque es profeta, y él orará por ti, y vivirás. Pero si no la devuelves, sabe que de cierto morirás, tú y todos los tuyos.
Éxodo 12:1 - La Biblia Textual 3a Edicion Habló YHVH a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo: Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo: Biblia Nueva Traducción Viviente Mientras los israelitas todavía estaban en la tierra de Egipto, el Señor dio las siguientes instrucciones a Moisés y a Aarón: Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé dijo a Moisés y a Aarón, en el país de Egipto: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Habló Yahveh a Moisés y a Aarón en tierra de Egipto y les dijo: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jehová habló a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo: Biblia Traducción en Lenguaje Actual Cuando Moisés y Aarón aún estaban en Egipto, Dios les dijo: |
Devuelve ahora a la mujer de ese hombre, porque es profeta, y él orará por ti, y vivirás. Pero si no la devuelves, sabe que de cierto morirás, tú y todos los tuyos.
Y los hijos de Israel que estaban presentes hicieron la Pascua en ese tiempo, y la solemnidad de los panes sin levadura durante siete días.
Y Moisés y Aarón hicieron todos aquellos prodigios ante Faraón. Pero YHVH había endurecido el corazón de Faraón y no dejaba salir de su país a los hijos de Israel.
Habla ahora a oídos del pueblo para que cada varón pida a su vecino° y cada mujer a su vecina utensilios de plata y utensilios de oro.
En el primero, en el día catorce del mes, por la tarde, comeréis cenceñas° hasta el veintiuno del mes por la tarde.
Este mes es para vosotros principio de meses. Sea éste para vosotros el primero° de los meses del año.
En el primer día del mes, en el mes primero, harás levantar el Tabernáculo de la Tienda de Reunión.
El mes primero, a los catorce días del mes, tendréis la Pascua, solemnidad de siete días: se comerá pan sin levadura.
El decimocuarto día de este mes, entre las dos tardes, la prepararéis a su tiempo. Conforme a todos sus estatutos y conforme a todas sus ordenanzas la habéis de preparar.
y en el mes primero, el día decimocuarto del mes, al atardecer, prepararon la Pascua en el desierto de Sinay. Tal como YHVH ordenó a Moisés, así hicieron los hijos de Israel.°
Dos días después era la pascua° y los ázimos.° Y los principales sacerdotes y los escribas buscaban cómo prenderlo por engaño para hacer que lo mataran.
Y después de arrestarlo, lo metió en la cárcel, entregándolo a cuatro piquetes° de soldados para custodiarlo, y se proponía sacarlo ante el pueblo después de la pascua.°
Fue entonces un varón de Dios a Elí, y le dijo: Así dice YHVH: ¿No me revelé claramente a la casa de tu padre, cuando estaba en Egipto esclavo en casa de Faraón?