Y la Casa fue terminada al tercer día del mes de Adar, que era el año sexto del reinado del rey Darío.°
Ester 9:21 - La Biblia Textual 3a Edicion ordenándoles que cada año celebraran el día catorce y quince del mes de Adar, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 ordenándoles que celebrasen el día decimocuarto del mes de Adar, y el decimoquinto del mismo, cada año, Biblia Nueva Traducción Viviente para motivarlos a celebrar cada año un festival durante esos dos días. Biblia Católica (Latinoamericana) Les ordenaba que celebraran cada año los días catorce y quince del mes de Adar. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Les ordenó celebrar el día catorce y el día quince del mes de Adar, todos los años, Biblia Reina Valera Gómez (2023) ordenándoles que celebrasen el día decimocuarto del mes de Adar, y el decimoquinto del mismo, cada año, Biblia Traducción en Lenguaje Actual En esas cartas Mardoqueo les ordenaba que, cada año, los días catorce y quince del mes de Adar serían de fiesta, |
Y la Casa fue terminada al tercer día del mes de Adar, que era el año sexto del reinado del rey Darío.°
En el mes primero, que es el mes de Nisán,° en el año duodécimo del rey Asuero, uno hizo caer Pur,° es decir, la suerte, delante de Amán, día por día y mes por mes, y la suerte salió para el mes duodécimo, que es el mes de Adar.
Esto fue en el día trece del mes de Adar, y en el catorce del mismo reposaron, y lo hicieron día de banquete y de alegría.
Pero los judíos que estaban en Susa se reunieron el día trece y catorce del mismo mes, y el quince reposaron, haciéndolo día de banquete y de alegría.
Y Mardoqueo escribió estas cosas y envió cartas a todos los judíos que había en todas las provincias del rey Asuero, próximas y lejanas,
como días en que los judíos tuvieron reposo de sus enemigos, en un mes que se convirtió para ellos de tristeza en alegría y de luto en día de fiesta, y que los hicieran días de banquete, de regocijo y de envío de regalos de cada uno a su prójimo, y de dádivas a los pobres.
los judíos establecieron y tomaron sobre sí y sobre su descendencia y sobre todos los que se unieran a ellos, de modo que nunca fuera anulado,° el continuar observando estos dos días según está escrito respecto a ellos, y según su tiempo señalado, en cada año,
Por tanto la reina Ester, hija de Abihail, y el judío Mardoqueo, escribieron con plena autoridad, confirmando esta segunda° carta de Purim.