Se vistió con la coraza de justicia, Y con yelmo de salvación en su cabeza; Se vistió con vestiduras de venganza, Y se cubrió de celo como de un manto.
Efesios 6:14 - La Biblia Textual 3a Edicion Estad, pues, firmes, ceñida vuestra cintura con la verdad,° revestidos con la coraza de justicia,° Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, Biblia Nueva Traducción Viviente Defiendan su posición, poniéndose el cinturón de la verdad y la coraza de la justicia de Dios. Biblia Católica (Latinoamericana) Tomen la verdad como cinturón y la justicia como coraza;' Biblia Serafín de Ausejo 1975 Poneos en pie, ceñida la cintura con la verdad y colocada la coraza de la justicia; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos de verdad, y vestidos de la coraza de justicia; Biblia Traducción en Lenguaje Actual ¡Manténganse alerta! Que la verdad y la justicia de Dios los vistan y protejan como una armadura. |
Se vistió con la coraza de justicia, Y con yelmo de salvación en su cabeza; Se vistió con vestiduras de venganza, Y se cubrió de celo como de un manto.
Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, vistiéndonos la coraza de fe y amor, y como yelmo la esperanza de salvación.°
La justicia será el cinto de sus lomos, Y la fidelidad, ceñidor de su cintura.
Por lo cual, habiendo ceñido los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y tened vuestra esperanza puesta por completo en la gracia° que os será traída en la revelación de Jesús el Mesías;
en palabra de verdad, en poder de Dios mediante armas de justicia, las de ataque y de defensa,°
Y en la visión vi a los caballos y a los que los montaban, que tenían corazas de fuego, de jacinto° y de azufre; y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones, y de sus bocas salía fuego, humo y azufre.
y tenían corazas como corazas hechas de hierro; el estruendo° de sus alas era como el estruendo° de muchos carros° de caballos que corren a la batalla.
Me vestía de rectitud, y ella me cubría, Mi justicia era como un manto y una diadema.
La noche pasó, y el día se ha acercado; desechemos las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.
Por tanto, tomad la armadura completa de Dios, para que podáis resistir en el día malo y, habiendo hecho todo, estar firmes.
Y todo Moab escuchó que los reyes subían a luchar contra ellos, y fueron llamados todos los que ceñían cinto° en adelante, y se emplazaron en la frontera.