Entonces le dijo el ángel de YHVH: Vuelve a tu señora y humíllate bajo sus manos.
Efesios 5:21 - La Biblia Textual 3a Edicion Someteos unos a otros en el temor del Mesías.° Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Someteos unos a otros en el temor de Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente Es más, sométanse unos a otros por reverencia a Cristo. Biblia Católica (Latinoamericana) Expresen su respeto a Cristo siendo sumisos los unos a los otros. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Sed sumisos unos a otros en el temor de Cristo: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Sujetaos los unos a los otros en el temor de Dios. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Ustedes, que honran a Cristo, deben sujetarse los unos a los otros. |
Entonces le dijo el ángel de YHVH: Vuelve a tu señora y humíllate bajo sus manos.
Y todos los príncipes y poderosos, y todos los hijos del rey David, rindieron homenaje al rey Salomón.
Ahora pues, el terror° de YHVH sea sobre vosotros. Proceded con cuidado, porque en YHVH nuestro Dios no hay injusticia, ni acepción de personas, ni admisión de soborno.
Y aunque los gobernadores que fueron antes de mí subyugaban al pueblo y les cobraban más de cuarenta siclos de plata por el pan y por el vino, y aun sus criados oprimían al pueblo, yo no lo hice, a causa del temor de Dios.
Y agregué: No es bueno lo que hacéis, ¿no deberíais andar en el temor de nuestro Dios, a causa del oprobio de nuestros enemigos los gentiles?
Hijo mío: Teme a YHVH, y también al rey, Y no te asocies con los sediciosos,
que estéis a disposición° de aquéllos, y de todos los que cooperan y trabajan.
Conociendo pues el temor del Señor,° persuadimos a los hombres. Ante Dios hemos sido hechos manifiestos, y espero que también ante vuestras conciencias sea manifiesto.
Así que, amados, teniendo estas promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.
Porque vosotros hermanos, a libertad fuisteis llamados; sólo que no uséis° la libertad como oportunidad° para la carne, sino servíos los unos a los otros por medio del amor.
Por tanto, como la iglesia está sometida al Mesías, así también las casadas a sus maridos en todo.
Nada hagáis por rivalidad ni por vanagloria, sino con humildad, considerándoos los unos a los otros como superiores a vosotros mismos.
que cuide bien su propia casa, que tenga a sus hijos en obediencia con toda dignidad
Prestad atención° a quienes os dirigen° y sed dóciles,° porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que hagan esto con gozo, y no quejándose; porque esto no sería provechoso para vosotros.°
Someteos a toda autoridad humana por causa del Señor, ya sea al rey como al superior,
Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos, y todos vosotros revestíos de humildad los unos para con los otros, porque: Dios resiste° a los soberbios y da gracia a los humildes.°