pero el alimento sólido es de los perfectos, de los que por la práctica, tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
Eclesiastés 8:5 - La Biblia Textual 3a Edicion El que observa el mandamiento no experimentará cosa mala, Y el corazón del sabio discierne el tiempo y el juicio,° Más versionesBiblia Reina Valera 1960 El que guarda el mandamiento no experimentará mal; y el corazón del sabio discierne el tiempo y el juicio. Biblia Nueva Traducción Viviente Quienes lo obedezcan no serán castigados. Los sabios encontrarán el momento y la forma de hacer lo correcto, Biblia Católica (Latinoamericana) El que guarda los mandamientos no se meterá en situaciones difíciles. El sabio sabe cuál es la hora y cuáles son los criterios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien cumple lo mandado no experimenta contratiempos; el corazón del sabio sabe el cuándo y el cómo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que guarda el mandamiento no experimentará ningún mal; y el corazón del sabio discierne el tiempo y el juicio. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Quien obedece sus órdenes no sufre ningún daño, y quien es inteligente sabe cuándo y cómo debe obedecerlas. |
pero el alimento sólido es de los perfectos, de los que por la práctica, tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
Respondiendo entonces Pedro y Juan, les dijeron: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios;
De los hijos de Isacar: doscientos principales, duchos en discernir los tiempos,° y que sabían lo que Israel debía hacer, cuyo dicho seguían todos sus hermanos.
Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.
Efraín está oprimido, violados sus derechos,° Porque quiso andar tras mandatos.°
El corazón del sabio se inclina a su diestra; pero el corazón del necio, a su siniestra.
Los ojos del sabio están en su cabeza, mas el necio anda en tinieblas. Aunque también comprendí que una misma cosa les acontece a ambos.
En el rostro del inteligente se muestra la sabiduría, Pero los ojos del necio vagan al infinito.
Pero las parteras tuvieron temor de ’Elohim, y no hicieron conforme a lo que el rey de Egipto les había ordenado, sino que dejaron vivir a los niños.
Por esto también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir° que seáis llenos del pleno° conocimiento de su voluntad, en toda sabiduría y discernimiento espiritual;
Ninguna iniquidad es deseada por el justo, Pero los malvados están colmados por el mal.
La conclusión de todo discurso oído, es: Teme a Ha-’Elohim, y guarda sus mandamientos, porque esto es el todo del hombre.