Y viéndolos Sedequías rey de Judá y todos los hombres de guerra, huyeron y abandonaron la ciudad de noche, por el camino del huerto del rey, por la puerta entre los dos muros, y el rey salió por el camino del Arabá.
Eclesiastés 2:5 - La Biblia Textual 3a Edicion me hice huertos y jardines, y planté toda clase de árboles frutales, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 me hice huertos y jardines, y planté en ellos árboles de todo fruto. Biblia Nueva Traducción Viviente Hice jardines y parques, y los llené con toda clase de árboles frutales. Biblia Católica (Latinoamericana) me arreglé jardines y huertos: planté allí todos los árboles frutales. Biblia Serafín de Ausejo 1975 me hice huertos y jardines y planté en ellos toda suerte de árboles frutales; Biblia Reina Valera Gómez (2023) me hice huertos y jardines, y planté en ellos árboles de toda clase de fruto; Biblia Traducción en Lenguaje Actual cultivé mis propios jardines, y en mis huertos planté toda clase de árboles frutales. |
Y viéndolos Sedequías rey de Judá y todos los hombres de guerra, huyeron y abandonaron la ciudad de noche, por el camino del huerto del rey, por la puerta entre los dos muros, y el rey salió por el camino del Arabá.
Ella Mi amado bajó a su huerto, A las eras de las especias, Para apacentar entre los huertos Y recoger los lirios.
Huerto cerrado eres, hermana mía, esposa mía, Fuente cerrada, manantial sellado.
y también una carta para Asaf, guarda del bosque del rey, a fin de que me dé madera para enmaderar las puertas de la ciudadela que está junto a la Casa,° y para el muro de la ciudad, y para la casa en que yo he de estar. Y el rey me lo concedió, según la benéfica mano de mi Dios sobre mí.
Tus renuevos son paraíso de granados Con toda suerte de frutos deleitosos, De flores de alheña y de nardos,
¡Despierta, oh Aquilón! ¡Ven, oh Austro, y sopla sobre mi huerto para que se esparzan sus aromas! Ella ¡Venga mi amado a su huerto Y coma sus preciados frutos!
Él ¡He venido a mi huerto, oh hermana mía y esposa mía; He recogido mi mirra con mi bálsamo, He comido mi panal con mi miel; He bebido mi vino con mi leche! ¡Comed, amigos! ¡Bebed y embriagaos, oh amados!