La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Eclesiastés 1:17 - La Biblia Textual 3a Edicion

He dedicado mi corazón a conocer sabiduría, y a entender la locura y la insensatez, y comprendí que aun esto es correr tras el viento.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Y dediqué mi corazón a conocer la sabiduría, y también a entender las locuras y los desvaríos; conocí que aun esto era aflicción de espíritu.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Así que me dispuse a aprender de todo: desde la sabiduría hasta la locura y la insensatez; pero descubrí por experiencia que procurar esas cosas es como perseguir el viento.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Me dediqué a ver dónde están la sabiduría y la ciencia, la estupidez y la locura. Pero ahora veo que aun eso es correr tras el viento.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Y me dediqué a investigar la sabiduría y la ciencia, la locura y la necedad; pero también eso es cazar viento,

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y di mi corazón a conocer la sabiduría, y también a entender la locura y la necedad; me di cuenta que también esto es aflicción de espíritu.

Ver Capítulo

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

Aquí me tienen, dedicado por completo a tratar de comprender lo que es la sabiduría; ¡conozco hasta las más grandes tonterías! Pero también eso es como querer atrapar el viento.

Ver Capítulo
Otras versiones



Eclesiastés 1:17
14 Referencias Cruzadas  

Meditaba pues para entender esto, Y resultaba ardua tarea ante mis ojos.


Vanidad de vanidades, dice Cohélet. ¡Todo es vanidad!


Aborrecí pues la vida, porque la obra que se hace debajo del sol me era fastidiosa, por cuanto todo es vanidad y correr tras el viento.


Aun cuando mi corazón me guiaba con sabiduría, decidí agasajar mi carne con vino y entregarme a la insensatez, hasta ver cuál era el bien del hombre en que se ocupa bajo los cielos los pocos días de su vida.


porque lo mismo que sucede al hombre sucede a la bestia, un mismo suceso es: como muere uno, así muere el otro. Todos tienen un mismo aliento. El hombre no tiene ventaja sobre el animal, porque todo es vanidad.


He visto asimismo que todo trabajo y toda obra excelente despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y correr tras el viento.


Más vale un puñado de sosiego, que ambos puños llenos de trabajo y de correr tras el viento.


Más vale lo que ven los ojos que el divagar del alma.° También esto es vanidad y correr tras el viento.


Cuando apliqué° mi corazón a conocer la sabiduría y a ver la tarea que se hace sobre la tierra (porque hay quienes ni de día ni de noche ven el sueño con sus ojos),


Tal es el mal entre todo lo que ocurre debajo del sol, que haya una misma suerte para todos, y que el corazón de los hijos del hombre esté lleno de maldad, y que la locura anide en su corazón mientras viva, y después de esto… ¡a los muertos!


sino° examinadlo° todo; retened lo bueno.