Y alzó Lot sus ojos y vio toda la llanura del Jordán, la cual toda ella era de regadío, como el huerto de YHVH,° como la tierra de Egipto en dirección a Zoar,° antes que YHVH destruyera a Sodoma y Gomorra.
Deuteronomio 34:3 - La Biblia Textual 3a Edicion y el Neguev, y la llanura del valle de Jericó (la ciudad de las palmeras), hasta Soar. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 el Neguev, y la llanura, la vega de Jericó, ciudad de las palmeras, hasta Zoar. Biblia Nueva Traducción Viviente el Neguev, y el valle del Jordán junto con Jericó —la ciudad de las palmeras— hasta Zoar. Biblia Católica (Latinoamericana) el Negueb, la llanura, el valle de Jericó, ciudad de las Palmeras, hasta Soar. Biblia Serafín de Ausejo 1975 el Negueb y la comarca del valle de Jericó, la ciudad de las palmeras, hasta Soar. Biblia Reina Valera Gómez (2023) el Neguev, y la llanura del valle de Jericó, ciudad de las palmeras, hasta Zoar. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Desde allí Moisés pudo ver el desierto del sur, el valle del Jordán y la llanura que rodea la ciudad de Jericó, hasta el pueblo de Sóar. Jericó también se conoce como Ciudad de las Palmeras. |
Y alzó Lot sus ojos y vio toda la llanura del Jordán, la cual toda ella era de regadío, como el huerto de YHVH,° como la tierra de Egipto en dirección a Zoar,° antes que YHVH destruyera a Sodoma y Gomorra.
hicieron guerra a Bera, rey de Sodoma, a Birsa, rey de Gomorra, a Sinab, rey de Adma, a Semeber, rey de Zeboim, y al rey de Bela (la cual es Zoar).
Entonces salieron: el rey de Sodoma, el rey de Gomorra, el rey de Adma, el rey de Zeboim y el rey de Bela (la cual es Zoar), y prepararon batalla contra ellos en el valle de Sidim,
¡Apresúrate! Escapa hacia allá, pues no podré hacer cosa alguna hasta que llegues allá. Por eso llamó Zoar° el nombre de la ciudad.
Y los hombres que habían sido designados por nombre, se levantaron y tomaron a los cautivos, y con los despojos vistieron a todos los que estaban desnudos entre ellos; los vistieron y los calzaron, e hicieron que comieran y bebieran, y los ungieron, y condujeron a los débiles en asnos, y los llevaron a Jericó, la ciudad de las palmeras, cerca de sus hermanos; y ellos volvieron a Samaria.
El lado sur os será desde el desierto de Sin a lo largo de Edom, y tendréis como frontera meridional desde el extremo del Mar de la Sal,° hacia el oriente.
Entonces los hijos del ceneo, suegro de Moisés, subieron juntamente con los hijos de Judá, de la ciudad de las Palmas al desierto de Judá, que está al sur de Arad. Y así fueron y habitaron con el pueblo.
Y reunió consigo° a los hijos de Amón y de Amalec, y atacó a Israel, y conquistaron la ciudad de las Palmeras.