Y David respondió a Gad: Estoy en gran angustia; pero es preferible caer en manos de YHVH, porque muchas son sus misericordias, que caer en manos de los hombres.
Daniel 9:9 - La Biblia Textual 3a Edicion De YHVH nuestro Dios es el tener misericordia y el perdonar, aunque nosotros nos hemos rebelado contra Él, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 De Jehová nuestro Dios es el tener misericordia y el perdonar, aunque contra él nos hemos rebelado, Biblia Nueva Traducción Viviente Pero el Señor, nuestro Dios, es misericordioso y perdonador, a pesar de habernos rebelado contra él. Biblia Católica (Latinoamericana) Que el Señor nuestro Dios tenga misericordia y nos perdone porque nos rebelamos contra él. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al Señor, nuestro Dios, la misericordia y el perdón, porque fuimos rebeldes contra él, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Del Señor nuestro Dios es el tener misericordia, y el perdonar, aunque contra Él nos hemos rebelado; Biblia Traducción en Lenguaje Actual Pero tú nos entiendes, y habrás de perdonarnos. ”Todos nosotros hemos pecado contra ti. |
Y David respondió a Gad: Estoy en gran angustia; pero es preferible caer en manos de YHVH, porque muchas son sus misericordias, que caer en manos de los hombres.
Y Tú oirás la oración de tu siervo y de tu pueblo Israel cuando oren hacia este lugar. ¡Sí!, oye desde el lugar de tu morada en los cielos, y cuando hayas oído, entonces perdona.
Pero por tus muchas misericordias no los exterminaste ni los abandonaste, porque eres un Dios clemente y misericordioso.
Espere Israel en YHVH, Porque con YHVH está la misericordia, Y con Él, abundante redención.
En ti, Adonay, hay misericordia, Porque Tú pagas a cada uno conforme a su obra.
Pero Tú, Adonay, eres un Dios compasivo y misericordioso, Lento para la ira y grande en misericordia y verdad.
Porque Tú Adonay, eres bueno y perdonador, Y grande en misericordia para con todos los que te invocan.
¡Deje el malo su camino, Y el inicuo sus pensamientos, Y conviértase a YHVH, que se apiadará de él; A nuestro Dios, que es grande en perdonar!
Yo haré recordar la gran misericordia de YHVH, Y las alabanzas de YHVH, Según todos los beneficios que YHVH hizo por nosotros, Y su gran bondad para con la casa de Israel, Que Él les ha hecho conforme a su amor entrañable, Y conforme a la multitud de sus misericordias.
¡Aunque nuestras iniquidades testifican contra nosotros, Obra, oh YHVH, por amor de tu Nombre! ¡Ciertamente nuestras apostasías se han multiplicado, Y hemos pecado contra ti!
Pero la casa de Israel se rebeló contra mí en el desierto. No anduvieron según mis estatutos; desecharon mis preceptos, que dan vida al hombre que los cumple, y profanaron gravemente mis shabbatot. Entonces dije que derramaría sobre ellos mi ira en el desierto hasta exterminarlos.
Hemos pecado, hemos cometido iniquidad, hemos hecho impíamente, hemos sido rebeldes, y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus ordenanzas.
No hemos obedecido a tus siervos los profetas, que en tu Nombre hablaron a nuestros reyes y a nuestros príncipes, a nuestros padres y a todo el pueblo de la tierra.
¡Oh Adonay, tuya es la justicia, y nuestra la confusión de rostro, como en el día de hoy lleva todo judío, los moradores de Jerusalem, y todo Israel, los de cerca y los de lejos, en todas las tierras adonde los has echado a causa de su rebelión con que se rebelaron contra ti!
¡Oh YHVH, nuestra es la confusión de rostro, de nuestros reyes, de nuestros príncipes y de nuestros padres, porque contra ti pecamos!
Y oró a YHVH diciendo: ¡Oh YHVH! ¿No era esto lo que decía yo estando aún en mi tierra? Por eso huí a Tarsis, porque sabía que Tú eres clemente y misericordioso, lento para la ira y grande en misericordia, que desistes de dar castigo.