Daniel 2:12 - La Biblia Textual 3a Edicion Por esto el rey, airado y con gran enojo, ordenó que todos los sabios de Babilonia fueran exterminados. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Por esto el rey con ira y con gran enojo mandó que matasen a todos los sabios de Babilonia. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando el rey oyó esto, se enfureció y mandó a ejecutar a todos los sabios de Babilonia. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces el rey se enojó de tal manera, y fue tanto su furor que ordenó ejecutar a todos los sabios de Babilonia. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ante esto, el rey se enfureció terriblemente y mandó matar a todos los sabios de Babilonia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por esta causa el rey se enojó, y enfurecido, mandó que matasen a todos los sabios de Babilonia. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Al oír esto, el rey se enojó mucho y mandó que mataran a todos los sabios que vivían en Babilonia, |
Ciertamente el furor del hombre te exaltará, Y te ceñirás con el residuo de inútiles furores.°
La ira del rey es heraldo de muerte, Pero el hombre sensato logrará aplacarlo.
Como rugido de león es el terror del rey, El que provoca su ira, expone su propia vida.
El hombre irascible levanta contiendas, Y el furioso abunda en transgresiones.
Después de esto fue Daniel a Arioc, al cual el rey había puesto para matar a los sabios de Babilonia, y le dijo así: No mates a los sabios de Babilonia. Llévame ante la presencia del rey, y yo le mostraré la interpretación del sueño.
Respondiendo el rey, dijo a los caldeos: El asunto se me olvidó, pero si no me hacéis saber el sueño y su interpretación, seréis hechos pedazos y vuestras casas serán convertidas en muladares.
Entonces Nabucodonosor, con cólera y furor, mandó traer a Sadrac, Mesac y Abed-nego, los cuales fueron llevados de inmediato ante el rey.
Nabucodonosor entonces, lleno de furia contra Sadrac, Mesac y Abed-nego, y con el rostro desencajado ordenó que el horno fuera calentado siete veces más de lo acostumbrado.
Y por la grandeza que le dio, todos los pueblos, naciones y lenguas temblaban y temían ante él. A quien quería mataba y a quien quería concedía vida; a quien quería engrandecía y a quien quería, abatía.
Herodes, al verse burlado por los magos, se enfureció sobremanera, y enviando soldados,° mató° a todos los niños menores de dos años en Bet-léhem y en sus alrededores, conforme al tiempo que particularmente había indagado de los magos.
Pero Yo os digo que cualquiera que se enfurezca contra su hermano quedará expuesto al juicio, y cualquiera que diga a su hermano: ¡Raca!,° quedará expuesto ante el Sanedrín,° y cualquiera que diga: ¡Moré!,° quedará expuesto al fuego del infierno.