Y desde aquel día, aconteció que la mitad de mis servidores trabajaba en la obra y la otra mitad sostenía las lanzas, los escudos, los arcos y las corazas; y los jefes estaban detrás de toda la estirpe de Judá.
Cantares 3:8 - La Biblia Textual 3a Edicion Todos ellos empuñan espada, Expertos en la batalla. Cada uno tiene su espada sobre su muslo, Por los peligros de la noche. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Todos ellos tienen espadas, diestros en la guerra; Cada uno su espada sobre su muslo, Por los temores de la noche. Biblia Nueva Traducción Viviente Son espadachines hábiles, guerreros con experiencia. Cada uno lleva una espada al costado; están listos para defender al rey contra un ataque nocturno. Biblia Católica (Latinoamericana) todos muy buenos para la espada,
hombres adiestrados para el combate.
Cada uno lleva su espada a la cintura
para que nadie los sorprenda de noche. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Todos llevan espada, y están adiestrados en la guerra. Cada uno con su espada sobre el flanco, previniendo las alarmas de la noche. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Todos ellos tienen espadas, son diestros en la guerra; cada uno con su espada sobre su muslo, por los temores de la noche. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Armados con espadas, son maestros en el combate; todos llevan la espada lista por causa de los peligros que presenta la noche. |
Y desde aquel día, aconteció que la mitad de mis servidores trabajaba en la obra y la otra mitad sostenía las lanzas, los escudos, los arcos y las corazas; y los jefes estaban detrás de toda la estirpe de Judá.
Los que trabajaban en el muro y los que acarreaban las cargas, con una mano trabajaban en la obra y con la otra empuñaban la jabalina.
¡Cíñete tu espada sobre el muslo, oh Valiente! ¡Cíñete° de gloria y majestad!
¡He aquí la litera° de Salomón! Escoltada por sesenta valientes, De entre los héroes de Israel.
Yo, YHVH, soy su guardián, La riego en todo momento Para que nadie la dañe, La guardo noche y día.
Yo movilizo contra Babilonia en el norte, Una alianza de poderosas naciones, Que formarán contra ella y la conquistarán; Sus flechas son las de diestros valientes, No vuelven de vacío.
Y Aod se había hecho un puñal de doble filo, de un codo de largo, y lo había ceñido debajo de sus vestidos sobre el muslo derecho.