Cantares 1:2 - La Biblia Textual 3a Edicion Ella ¡Oh, si él me besara con besos de su boca! Porque tus caricias° son mejores que el vino.° Más versionesBiblia Reina Valera 1960 ¡Oh, si él me besara con besos de su boca! Porque mejores son tus amores que el vino. Biblia Nueva Traducción Viviente Bésame, una y otra vez, porque tu amor es más dulce que el vino. Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Que me bese
con los besos de su boca! Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¡Que me bese con besos de su boca! Mejores son que el vino tus amores; Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¡Que me bese con los besos de su boca! Porque mejores son tus amores que el vino. Biblia Traducción en Lenguaje Actual ¡Ay, amado mío, cómo deseo que me beses! Prefiero tus caricias, más que el vino; |
Y besó a todos sus hermanos, y lloró sobre ellos. Después sus hermanos hablaron con él.
¡Besad los pies° al Hijo!° No sea que se irrite y perezcáis en el camino, Pues de repente se inflama su ira. ¡Cuán bienaventurados son todos los que se refugian en Él!
¡Oh ’Elohim, cuán preciosa es tu misericordia! Por eso los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas.
¡Atráeme, y correremos en pos de ti! El rey me introdujo en su recámara: Nos regocijaremos y nos alegraremos en ti, Y hallaremos tu amor más fragante que el vino. ¡Con justísima causa te aman!
Él me condujo a la sala del banquete,° Y su estandarte sobre mí es el amor.
¡Cuán perfecto es tu amor, Hermana mía y esposa mía! ¡Cuánto mejores que el vino son tus caricias! ¡Cuánto mejor la fragancia de tus ungüentos que todos los perfumes!
Su paladar es dulcísimo,° Y todo él, la dulzura misma. ¡Tal es mi amado y tal es mi amigo, Oh hijas de Jerusalem!
Madruguemos y vayamos° a las viñas, Veamos si ha brotado la vid, Si ya se abrieron sus flores, Si florecen los granados; Allí te daré mis caricias.
Y el cielo de tu boca como el vino generoso, Que de mi amado fluye suavemente, Y hace mover apaciblemente los labios de los que duermen.
En este monte YHVH Sebaot ofrecerá a todos los pueblos, Su banquete de manjares suculentos, Su banquete de vinos generosos, De manjares tiernos de mucho meollo, Y de vinos añejos, bien clarificados.°
Y mientras ellos comían, tomó Jesús un pan, y habiendo pronunciado la bendición, lo partió, y dándolo a los discípulos, dijo: Tomad, comed: esto es mi cuerpo.
Y levantándose, fue a su padre. Y estando él aún distante, su padre lo vio, y corriendo, enternecido, se echó sobre su cuello y lo besó efusivamente.
Nosotros, completando la navegación desde Tiro, arribamos a Tolemaida; y luego de saludar a los hermanos, nos quedamos con ellos un día.
Saludaos los unos a los otros con ósculo de amor. Paz a todos vosotros, los que estáis en el Mesías.°