Pero Josías no quiso volverse,° sino que se disfrazó° para luchar contra él, no atendiendo a las palabras de Necao, dictadas por Dios, y fue a combatir al valle de Meguido.
Apocalipsis 16:16 - La Biblia Textual 3a Edicion Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.° Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón. Biblia Nueva Traducción Viviente Y los espíritus de demonios reunieron a todos los gobernantes y a sus ejércitos en un lugar que en hebreo se llama Armagedón. Biblia Católica (Latinoamericana) Los reunieron en el lugar llamado en hebreo Harmaguedón (o sea, cerros de Meguido). Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y los congregó en el lugar que en hebreo se llama Harmaguedón. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y los congregó en el lugar que en hebreo es llamado Armagedón. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Los espíritus malos reunieron a los reyes en un lugar, que en hebreo se llama Harmagedón. |
Pero Josías no quiso volverse,° sino que se disfrazó° para luchar contra él, no atendiendo a las palabras de Necao, dictadas por Dios, y fue a combatir al valle de Meguido.
Aquel día habrá gran llanto en Jerusalem, como el llanto de Hadad-rimón° en el valle de Meguido.
Cuando oyó estas palabras, Pilato llevó afuera a Jesús y se sentó en el tribunal, en el lugar llamado Enlosado, y en hebreo Gabbata.
y cargando Él mismo la cruz, salió hacia el lugar llamado de la Calavera, que en hebreo se dice Gólgota.
Y en Jerusalem, junto a la puerta de las ovejas, hay un estanque llamado en hebreo Betzata,° que tiene cinco pórticos.
Y al caer todos nosotros por tierra, oí una voz que me decía en lengua hebrea: ¡Saulo, Saulo! ¿por qué me persigues? ¡Dura cosa te es dar coces contra el aguijón!
Ellos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque Él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con Él son llamados, y elegidos, y fieles.
Sobre ellas tienen por rey al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón,° y en el griego tiene por nombre° Apolión.
Y Yo atraeré al torrente de Cisón a Sísara, príncipe del ejército de Yabín, con sus carros y con sus multitudes, y lo entregaré en tu mano.
Los reyes vinieron y guerrearon, Guerrearon los reyes de Canaán; En Taanac, junto a las aguas de Meguido; Pero no tomaron despojos de plata,