Entonces cayó fuego de YHVH, y consumió el holocausto, y la leña, y las piedras, y el polvo, y lamió el agua que había en la zanja.
Apocalipsis 13:13 - La Biblia Textual 3a Edicion Y obra grandes prodigios, de manera tal, que aun hace descender fuego del cielo a la tierra en presencia de los hombres; Más versionesBiblia Reina Valera 1960 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Biblia Nueva Traducción Viviente Hacía milagros asombrosos, incluso que cayera fuego del cielo a la tierra mientras todos observaban. Biblia Católica (Latinoamericana) Realiza grandes prodigios, incluso hace descender fuego del cielo a la tierra en presencia de toda la gente. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Obra grandes prodigios, incluso hacer bajar fuego del cielo a la tierra en presencia de los hombres. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Biblia Traducción en Lenguaje Actual También hacía cosas grandiosas delante de la gente, y dejaba caer fuego del cielo sobre la tierra. |
Entonces cayó fuego de YHVH, y consumió el holocausto, y la leña, y las piedras, y el polvo, y lamió el agua que había en la zanja.
Pero los magos de Egipto hicieron lo mismo con sus encantamientos, y tal como YHVH había predicho, el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó.
Y los magos hicieron así con sus encantamientos, haciendo subir las ranas sobre la tierra de Egipto.
Y los magos no pudieron permanecer en presencia de Moisés a causa de las úlceras, pues había úlceras en los magos y en todos los egipcios.
Y salió fuego de YHVH que consumió a los doscientos cincuenta hombres que ofrecían el incienso.°
Se acercaron los fariseos y saduceos para tentarlo, y le pidieron que les mostrara una señal° del cielo.
Porque serán levantados falsos mesías, y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, hasta el punto de engañar, si fuera posible, aun a los escogidos.
Porque se levantarán falsos mesías y falsos profetas, y darán° señales y prodigios, a fin de extraviar, si fuera posible, a los escogidos.
Y de la manera que Janés y Jambrés resistieron a Moisés,° así también éstos resisten a la verdad; hombres de mente corrompida y réprobos en cuanto a la fe.
Si alguno procura dañarlos, un fuego procede de sus bocas que devora a sus enemigos: si alguno procura dañarlos, debe morir de la misma manera.
Son espíritus de demonios que hacen señales prodigiosas, los cuales van a los reyes de toda la tierra habitada,° a fin de reunirlos para la batalla del gran día del Dios Todopoderoso.
Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho las señales delante de ella, con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y a los que adoran su imagen.° Los dos fueron arrojados vivos al lago de fuego que arde con azufre.
Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada, pero° descendió fuego del cielo y los devoró.