¿Se aliará contigo el trono de iniquidad,° Que mediante presuntas leyes comete agravios?
Amós 6:3 - La Biblia Textual 3a Edicion ¿Alejáis el día de la calamidad° y acercáis una silla de violencia?° Más versionesBiblia Reina Valera 1960 oh vosotros que dilatáis el día malo, y acercáis la silla de iniquidad. Biblia Nueva Traducción Viviente No quieren pensar en el desastre que viene, pero sus acciones solo acercan más el día del juicio. Biblia Católica (Latinoamericana) Ustedes piensan alejar el día de su desgracia, pero, en realidad, apresuran la venida del opresor. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Creéis lejano el día de la desgracia y provocáis una situación de violencia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Vosotros que dilatáis el día malo, y acercáis la silla de la iniquidad. Biblia Traducción en Lenguaje Actual ¡Aunque pongan un rey muy violento no podrán alejar la desgracia! |
¿Se aliará contigo el trono de iniquidad,° Que mediante presuntas leyes comete agravios?
Por cuanto no se ejecuta sentencia inmediata contra una obra mala, el corazón de los hijos del hombre está presto a hacer el mal.
Diciéndote: Seré señora por siempre jamás; Sin considerar esto, sin pensar en el desenlace.
¡Venid, dicen,° voy por vino; Saciémonos de licor embriagante, Que mañana, como hoy, habrá provisión más abundante.
h Los que comían manjares delicados vagan desolados por la calle; Los que fueron criados en púrpura, abrazan estercoleros.
Hijo de hombre, ¿qué refrán es éste que tenéis en la tierra de Israel, que dice: Pasa día tras día, y la visión no se cumple?
Hijo de hombre, he aquí que los de la casa de Israel dicen: La visión que éste contempla es para muchos días; para tiempos lejanos profetiza éste.
Se oía allí el rumor de una multitud que se solazaba con ella. Eran muchos varones, ebrios traídos del desierto, que ponían brazaletes en sus brazos y hermosas coronas en las cabezas de ambas.
No saben hacer lo recto, dice YHVH, Atesoran en sus palacios frutos de rapiña y de saqueo.
Proclamad por los palacios de Asdod,° Decid en los palacios de Egipto: Reuníos en los montes° de Samaria, ved el tumulto en medio de ella, Las opresiones en su interior.
Yo conozco bien vuestras muchas transgresiones E innumerables pecados: Oprimís al justo, recibís soborno, Y atropelláis° a los pobres en la puerta.°
¡Ay de los que desean el día de YHVH! ¿Para qué deseáis este día de YHVH? Será de tinieblas, y no de luz.
¿Galoparán los caballos por encima de los peñascos, O se arará con bueyes sobre ellos?° Pues así hacéis vosotros, Los que volvéis el derecho en veneno,° Y el fruto de la justicia en ajenjo,
Por la espada morirán todos los pecadores de mi pueblo, Los que dicen: ¡El mal no nos alcanzará ni caerá sobre nosotros!
Los ricos están atestados de violencia, Y sus habitantes hablan mentiras, Tienen en la boca una lengua engañosa.
Cuando digan: ¡Paz y seguridad!, entonces, como el dolor a la que está de parto,° vendrá sobre ellos destrucción repentina, y no escaparán de ningún modo.
y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? ¡Pues desde que° durmieron los padres todo permanece igual desde el principio de la creación!
porque en una hora fue arrasada tanta riqueza! Y todo timonel, y todo el que navega de sitio en sitio, y los marineros, y cuantos trabajan en el mar, se pararon a lo lejos,