Por tanto, como esto es indiscutible, tenéis que calmaros y no hacer nada precipitadamente,
2 Timoteo 3:4 - La Biblia Textual 3a Edicion traidores, impetuosos,° envanecidos, y amigos de los placeres más que de Dios, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, Biblia Nueva Traducción Viviente Traicionarán a sus amigos, serán imprudentes, se llenarán de soberbia y amarán el placer en lugar de amar a Dios. Biblia Católica (Latinoamericana) traidores, sinvergüenzas, llenos de orgullo, más amigos de los placeres que de Dios;' Biblia Serafín de Ausejo 1975 traidores, temerarios, engreídos, más amigos del placer que de Dios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) traidores, impulsivos, vanidosos, amadores de placeres más que amadores de Dios; Biblia Traducción en Lenguaje Actual No se podrá confiar en esos orgullosos, porque actuarán sin pensar. En vez de obedecer a Dios, solo harán lo que les venga en gana. |
Por tanto, como esto es indiscutible, tenéis que calmaros y no hacer nada precipitadamente,
¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, a quien vosotros ahora habéis llegado a entregar y asesinar.
Bien, por incredulidad fueron desgajadas, y tú por la fe estás firme. No seas arrogante, sino teme.
Porque los tales no sirven al Mesías nuestro Señor, sino a su propio vientre, y con palabras suaves y lisonjas seducen los corazones de los ingenuos.
no un neófito,° no sea que, lleno de orgullo, caiga en acusación° del diablo;
A los ricos de este mundo recomiéndales que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas,° que son inciertas, sino en Dios,° quien nos provee abundantemente de todas las cosas para disfrute;
Éstos son los que causan divisiones, los sensuales,° que no tienen el Espíritu.°
Porque han entrado disimuladamente ciertos hombres impíos (destinados desde antiguo para este juicio), los cuales convierten en lascivia la gracia de nuestro Dios, y niegan a Jesús el Mesías, nuestro único Soberano° y Señor.