Maldita sea su cólera, que fue fiera, Y su furor, que fue cruel, Los dividiré entre Jacob, Y haré que se dispersen en Israel.°
2 Timoteo 3:3 - La Biblia Textual 3a Edicion sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, enemigos de lo bueno, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, Biblia Nueva Traducción Viviente No amarán ni perdonarán; calumniarán a otros y no tendrán control propio. Serán crueles y odiarán lo que es bueno. Biblia Católica (Latinoamericana) no tendrán cariño ni sabrán perdonar; serán calumniadores, desenfrenados, crueles, enemigos del bien, Biblia Serafín de Ausejo 1975 sin corazón, irreconciliables, calumniadores, disolutos, crueles, enemigos de lo bueno, Biblia Reina Valera Gómez (2023) sin afecto natural, desleales, calumniadores, incontinentes, crueles, aborrecedores de los que son buenos, Biblia Traducción en Lenguaje Actual Serán crueles y violentos, no podrán dominar sus malos deseos, se llenarán de odio, dirán mentiras acerca de los demás, y odiarán todo lo que es bueno. |
Maldita sea su cólera, que fue fiera, Y su furor, que fue cruel, Los dividiré entre Jacob, Y haré que se dispersen en Israel.°
Aquel ante cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a YHVH. El que jurando aun en perjuicio suyo, No por eso deja de cumplir.
Pero yo soy gusano y no hombre, Oprobio de los hombres y despreciado del pueblo.
Despreciado y desechado entre los hombres, Varón de dolores, experimentado en quebranto, Escondimos de Él el rostro, fue menospreciado, y lo tuvimos por nada.
Los hijos de tus opresores irán encorvados a ti, Y los que te ultrajaban se postrarán a tus pies, Y te llamarán Ciudad de YHVH, Sión del Santo de Israel.
Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores hayan completado su transgresión, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas.
El hermano entregará a muerte al hermano, y el padre al hijo, y los hijos se rebelarán contra los padres, y los matarán.°
Entonces Jesús fue impulsado por el Espíritu a subir al desierto para ser tentado por el diablo.°
El que os oye, me oye° a mí, y el que os rechaza, me rechaza a mí, y el que me rechaza, rechaza al que me envió.
Y los fariseos, que eran amigos del dinero, oían° todas estas cosas, y lo ridiculizaban.
Jesús les respondió: ¿No os escogí Yo a vosotros, los doce; y uno de vosotros es diablo?
estando atestados de toda injusticia, perversidad, avaricia, maldad;° colmados de envidia, homicidio, contienda, engaño, malignidad.
No os privéis el uno al otro, excepto de común acuerdo y por algún tiempo, para dedicaros a la oración, y luego volved a juntaros, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.
pero si carecen de dominio propio, cásense; porque mejor es casarse que quemarse.°
Por tanto, el que no hace caso de esto,° no desecha al hombre, sino a Dios, que os° da su Espíritu Santo.
De igual manera las mujeres° sean serias, no calumniadoras, sobrias, fieles en todo.
sino hospitalario, amante de lo bueno, prudente, justo, santo, dueño de sí mismo;
Asimismo a las ancianas, que sean reverentes en la conducta; no adictas a chismes maliciosos ni esclavizadas por exceso° de vino, maestras de lo bueno,
Pero vosotros habéis afrentado° al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y ellos mismos os arrastran a los tribunales?
teniendo los ojos llenos de adulterio, e insaciables de pecado; seduciendo a las almas inconstantes; teniendo el corazón habituado a la codicia; hijos de maldición.
Les prometen libertad, y ellos mismos son esclavos de corrupción; porque de quien uno es vencido, de éste queda hecho esclavo.
Conociendo primero esto: En los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,°
Éstos son murmuradores, quejumbrosos, que viven según sus propias pasiones; y su boca profiere palabras arrogantes, adulando a personas° por motivos de interés.
pues os decían: En el tiempo final habrá burladores,° que vivirán° según sus propias pasiones impías.
Y le fue dado infundir aliento a la imagen° de la bestia, e hiciera hablar a la imagen de la bestia, e hiciera que fueran muertos cuantos no adoraran° la imagen de la bestia.
y que ninguno pueda comprar o vender, sino el que tiene la marca:° el nombre de la bestia o el número de su nombre.
Porque ellos derramaron sangre de santos y profetas, también Tú les has dado a beber sangre: ¡lo merecen!
Y vi a la mujer embriagada de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y al verla, me asombré con gran asombro.