Así que, si en el injusto Mamón no fuisteis fieles, ¿quién os confiará las riquezas verdaderas?
2 Timoteo 1:14 - La Biblia Textual 3a Edicion Guarda el buen depósito por medio del Espíritu Santo que vive en nosotros. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros. Biblia Nueva Traducción Viviente Mediante el poder del Espíritu Santo, quien vive en nosotros, guarda con sumo cuidado la preciosa verdad que se te confió. Biblia Católica (Latinoamericana) Conserva el precioso depósito con la ayuda del Espíritu Santo que habita en nosotros. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Guarda ese buen depósito con la ayuda del Espíritu Santo que habita en nosotros. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros. Biblia Traducción en Lenguaje Actual No permitas que nadie contradiga la buena enseñanza que recibiste. Dios te ha encargado ese trabajo, y el Espíritu Santo te ayudará a hacerlo. |
Así que, si en el injusto Mamón no fuisteis fieles, ¿quién os confiará las riquezas verdaderas?
El Espíritu de la Verdad, al cual el mundo no puede recibir, pues no lo ve ni lo conoce. Vosotros lo conocéis, porque mora con vosotros y estará en vosotros.°
Muchas, en todos los sentidos. Primero, ciertamente en que les fueron encomendados los oráculos de Dios.
Y si el Espíritu del que levantó de los muertos a Jesús vive en vosotros, el que levantó al Mesías° de los muertos vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que vive en vosotros.
Porque si vivís conforme a la carne, estáis a punto de morir;° pero si por el espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
Pero vosotros no estáis en la carne, sino en el espíritu, por cuanto° el Espíritu de Dios vive en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu del Mesías, éste no es de Él.
¿No sabéis que sois santuario de Dios, y el Espíritu de Dios mora en vosotros?°
¿No sabéis que vuestro cuerpo es santuario del Espíritu Santo que está en vosotros,° el cual tenéis de Dios,° y que no sois vuestros?
Porque si hago esto por propia voluntad, tengo recompensa; pero si por imposición,° se me ha confiado una mayordomía.
De manera que nosotros, de aquí en adelante, a nadie conocemos° según la carne; y si aun al Mesías conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.
Al contrario, viendo que me había sido confiado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión
en el cual también vosotros sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
No os embriaguéis con vino, en el cual hay desenfreno, antes bien, sed llenos del Espíritu,
y Jesús, el que se llama Justo; los cuales son de la circuncisión. Éstos son los únicos colaboradores en el reino de Dios que me han sido° de consuelo.
conforme al evangelio de la gloria del bienaventurado Dios, el cual me fue encomendado.
¡Oh Timoteo! guarda lo que se te encomendó,° evitando profanas y vanas palabrerías, y los argumentos de la falsamente llamada° ciencia,
Por causa de lo cual también padezco estas cosas, pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído y he sido persuadido° de que es poderoso para guardar mi depósito° hasta aquel día.
Las cosas que oíste de mí en medio° de muchos testigos, éstas encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.
Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad° para un amor fraternal sincero, amaos intensamente de corazón los unos a los otros,