Entonces Absalón le decía: Mira, tu causa es buena y justa, pero no tienes quien escuche de parte del rey.
2 Samuel 8:15 - La Biblia Textual 3a Edicion David reinó sobre todo Israel, y practicaba David el derecho y la justicia con todo su pueblo. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y reinó David sobre todo Israel; y David administraba justicia y equidad a todo su pueblo. Biblia Nueva Traducción Viviente De modo que David reinó sobre todo Israel e hizo lo que era justo y correcto para su pueblo. Biblia Católica (Latinoamericana) David reinó en todo Israel, hacía respetar el derecho y administraba justicia a su pueblo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Reinó David sobre todo Israel, practicando la equidad y la justicia con todo su pueblo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y reinó David sobre todo Israel; y David administraba derecho y justicia a todo su pueblo. Biblia Traducción en Lenguaje Actual y como rey de los israelitas, David siempre fue bueno y justo con ellos. |
Entonces Absalón le decía: Mira, tu causa es buena y justa, pero no tienes quien escuche de parte del rey.
Joab estaba sobre todo el ejército de Israel, y Benaía ben Joiada estaba al mando de los cereteos y los peleteos.
Entonces Abner envió mensajeros a David para decirle de parte suya: ¿De quién es la tierra? Y que también le dijeran: Concerta pacto conmigo, y he aquí mi mano estará contigo para hacer que todo Israel se vuelva a ti.
En Hebrón reinó sobre Judá siete años y seis meses, y en Jerusalem reinó treinta y tres años sobre todo Israel y Judá.
E impuso guarniciones en Edom. Por todo Edom instaló guarniciones, y todos los edomitas fueron siervos de David. A dondequiera iba David, YHVH le daba la victoria.
Joab, el hijo de Sarvia, estaba al mando del ejército, y Josafat ben Ahilud, era el cronista.
¡Bendito sea YHVH tu Dios, que se agradó de ti para ponerte en el trono de Israel! Por causa del eterno amor que YHVH tiene por Israel, te ha constituido rey, a fin de que practiques el derecho y la justicia.
Reinó pues David sobre todo Israel, y juzgaba con justicia a todo su pueblo.
[ He actuado con justicia y rectitud, No me dejes a merced de mis opresores.
La justicia y el derecho son el fundamento de tu trono, La misericordia y la verdad van delante de tu rostro.
Lo dilatado de su principado y la paz no tendrán fin Sobre el trono de David y sobre su reino, Para disponerlo y afirmarlo con la justicia y el derecho Desde ahora y para siempre. ¡El celo de YHVH Sebaot hará esto!
Aborreced el mal y amad el bien, Y afirmad la justicia en la puerta, Quizá YHVH ’Elohey Sebaot, Tenga compasión del remanente de José.°
Más bien, fluya como las aguas el derecho, Y la justicia como arroyo perenne.
quienes por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, cerraron bocas de leones,°
Así Saúl asumió el reino sobre Israel, y combatió a todos sus enemigos en derredor: contra Moab, contra los hijos de Amón, contra Edom, contra los reyes de Sobá y contra los filisteos. Dondequiera que iba, vencía.