El limpio de manos y puro de corazón, El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni ha jurado con engaño.
2 Samuel 22:21 - La Biblia Textual 3a Edicion YHVH recompensó mi rectitud, Y retribuyó la pureza de mis manos. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Jehová me ha premiado conforme a mi justicia; Conforme a la limpieza de mis manos me ha recompensado. Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor me recompensó por hacer lo correcto; me restauró debido a mi inocencia. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé me trató según mis méritos,
limpias son mis manos, y él me lo paga. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Según mi rectitud, así el socorro; mi pureza de obrar recibe recompensa. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Jehová me recompensó conforme a mi justicia; y conforme a la limpieza de mis manos, me remuneró. Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Me diste mi recompensa porque hago lo que quieres. Me trataste con bondad porque hago lo que es justo. |
El limpio de manos y puro de corazón, El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni ha jurado con engaño.
YHVH retribuirá a cada uno su justicia y su lealtad, pues habiéndote entregado YHVH hoy en mi mano, no he querido extender mi mano contra el ungido de YHVH.
Oh YHVH, Tú que impartes justicia a los pueblos: ¡Júzgame YHVH, conforme a mi rectitud, Conforme a la integridad que hay en mí!
entonces escucha Tú desde los cielos, y haz justicia a tus siervos, condenando al malvado para traer su conducta° sobre su propia cabeza, y justificando al justo para retribuirle conforme a su justicia.
¡Acercaos a Dios, y Él se acercará a vosotros! ¡Limpiaos las manos, oh pecadores, y purificaos los corazones, los que sois de doble ánimo!°
Así que, mis hermanos amados, estad firmes, inconmovibles, abundando en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es vano.
Tu siervo es además amonestado por ellos, En guardarlos hay grande galardón.
Con todo, el justo se aferrará a su camino, Y el limpio de manos se hará cada vez más fuerte.
He aquí el justo será recompensado en la tierra, ¡Cuánto más el malo y el pecador!
Y Salomón respondió: Tú has mostrado gran misericordia a tu siervo David, mi padre, porque él anduvo delante de ti con fidelidad, con justicia y con rectitud de corazón para contigo. Tú le has conservado esta gran misericordia, y le has dado un hijo que se siente en su trono, como en este día.