Porque ¿quién es Dios, sino sólo YHVH? ¿Y qué Roca hay fuera de nuestro Dios?
2 Samuel 22:2 - La Biblia Textual 3a Edicion Y dijo: YHVH es mi Roca y mi fortaleza, y mi libertador; Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Dijo: Jehová es mi roca y mi fortaleza, y mi libertador; Biblia Nueva Traducción Viviente Cantó así: «El Señor es mi roca, mi fortaleza y mi salvador; Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé es mi roca, y mi fortaleza,
mi salvador y mi Dios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dijo: 'Yahveh es mi roca, mi fortaleza, mi libertador; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dijo: Jehová es mi Roca, mi fortaleza y mi Libertador; Biblia Traducción en Lenguaje Actual este canto: «¡Dios mío, yo te amo porque tú me das fuerzas! Tú eres para mí la roca que me da refugio; ¡tú me cuidas y me libras! |
Porque ¿quién es Dios, sino sólo YHVH? ¿Y qué Roca hay fuera de nuestro Dios?
Ha dicho el Dios de Israel, Me ha hablado la Roca de Israel: El que gobierna a los hombres con justicia, El que gobierna en el temor de Dios,
Misericordia mía y fortaleza mía, Mi baluarte y mi libertador, Escudo mío, en quien me he refugiado, El que sujeta a mi pueblo debajo de mí.
Porque Tú eres mi Roca y mi fortaleza, Por amor de tu Nombre me guiarás y me encaminarás.
Digo a ’El: Roca mía, ¿por qué te has olvidado de mí? ¿Por qué ando enlutado por la opresión del enemigo?
Sé para mí roca de refugio, Adonde recurra yo continuamente. Tú has dado mandamiento para salvarme, Porque Tú eres mi Roca° y mi baluarte.
Y Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca° edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades° no prevalecerán contra° ella.
Él es la Roca, cuya obra es perfecta, Todos sus caminos son justos, Dios de fidelidad, sin injusticia, Justo y recto es Él.
Nadie hay sagrado como YHVH, Porque no hay nadie como Tú, Ni hay Roca como el Dios nuestro.
Luego partió Saúl con sus hombres para buscarlo; de lo cual, avisado David, descendió a la roca, y habitó en el desierto de Maón. Cuando Saúl se enteró, persiguió a David por el desierto de Maón.
Y tomando Saúl a tres mil hombres escogidos de todo Israel, salió en busca de David y sus hombres por las peñas de las cabras monteses.