Y estaban allí los tres hijos de Sarvia: Joab, Abisai y Asael. Y Asael era tan ligero de pies como las gacelas del campo.
2 Samuel 2:19 - La Biblia Textual 3a Edicion Y Asael persiguió a Abner, y no se desviaba de detrás de Abner ni a derecha ni a izquierda. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y siguió Asael tras de Abner, sin apartarse ni a derecha ni a izquierda. Biblia Nueva Traducción Viviente y comenzó a correr tras Abner; lo persiguió sin tregua y no se detuvo para nada. Biblia Católica (Latinoamericana) se lanzó en persecución de Abner sin desviarse ni a la derecha ni a la izquierda. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Salió Asael en persecución de Abner y lo siguió sin apartarse ni a la derecha ni a la izquierda. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Asael persiguió a Abner, yendo tras de él sin apartarse ni a derecha ni a izquierda de seguir a Abner. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Como Asael podía correr muy rápido, comenzó a perseguir a Abner. Y aunque encontraba a otros soldados enemigos, sólo perseguía a Abner. |
Y estaban allí los tres hijos de Sarvia: Joab, Abisai y Asael. Y Asael era tan ligero de pies como las gacelas del campo.
Abner le dijo: Apártate a derecha o a izquierda, echa mano a uno de los jóvenes y toma su despojo. Pero Asael no quiso dejar de perseguirlo.
Y cuando Abner regresó a Hebrón, Joab lo llamó aparte° en medio de la puerta para hablarle en privado, y allí lo hirió por la quinta costilla,° de modo que murió, a causa de la sangre de su hermano Asael.
Así Joab y Abisai su hermano asesinaron a Abner, porque él había dado muerte a Asael, hermano de ellos, durante la batalla en Gabaón.
E hizo lo recto a ojos de YHVH, y anduvo en todo el camino de David su padre, y no se apartó ni a derecha ni a izquierda.
Solamente esfuérzate y sé muy valiente, cuidando de hacer conforme a toda la Ley que mi siervo Moisés te ordenó. No te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que tengas buen éxito dondequiera que vayas.
Por tanto esforzaos mucho en guardar y hacer todo lo que está escrito en el libro de la Ley de Moisés, a fin de que no os apartéis de él ni a diestra ni a siniestra.