Y mientras ofrecía los sacrificios, Absalón envió por Ahitofel gilonita, consejero de David, de su ciudad de Guilo. Y la conspiración llegó a ser fuerte, pues el pueblo iba aumentando a favor de Absalón.
2 Samuel 16:20 - La Biblia Textual 3a Edicion Dijo entonces Absalón a Ahitofel: Dad vuestro consejo sobre lo que hemos de hacer. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Entonces dijo Absalón a Ahitofel: Dad vuestro consejo sobre lo que debemos hacer. Biblia Nueva Traducción Viviente Después Absalón se volvió a Ahitofel y le preguntó: —¿Qué debo hacer ahora? Biblia Católica (Latinoamericana) Absalón dijo a Ajitofel: 'Reunamos al consejo para saber lo que vamos a hacer'. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Luego dijo Absalón a Ajitófel: 'Celebrad un consejo sobre lo que tenemos que hacer'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces dijo Absalón a Ahitofel: Consultad qué debemos hacer. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Después Absalón le preguntó a Ahitófel: —¿Qué me aconsejas hacer? |
Y mientras ofrecía los sacrificios, Absalón envió por Ahitofel gilonita, consejero de David, de su ciudad de Guilo. Y la conspiración llegó a ser fuerte, pues el pueblo iba aumentando a favor de Absalón.
Y en segundo lugar, ¿a quién debería yo servir? ¿Acaso no estaré en presencia de su hijo? Como he servido delante de tu padre, así estaré delante de ti.
Y Ahitofel dijo a Absalón: Llégate° a las concubinas que tu padre ha puesto para guardar la casa, así todo Israel sabrá que te has hecho aborrecible a tu padre, con lo cual se fortalecerán las manos de todos los tuyos.
Se alzarán los reyes de la tierra, Y con príncipes consultarán unidos, Contra YHVH y contra su Ungido, diciendo:°
Vamos, procedamos con astucia° contra él, no sea que se multiplique, y suceda que cuando sobrevenga una guerra, se una también con los que nos aborrecen, y luche contra nosotros y se vaya de esta tierra.
¡Ay de los que ahondan para ocultarle sus designios a YHVH! Hacen sus obras en tinieblas, y dicen: ¿Quién nos ve, quién se entera?
Trazad un plan, y fracasará; Proferid amenazas, y no se cumplirán, Porque tenemos a Emmanuel.
Y llegada la madrugada, todos los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo tomaron consejo contra Jesús para matarlo.