Y el día quince del mes octavo, fecha que había ideado de su propio corazón, subió al altar que había hecho en Bet-’El, e instituyó una solemnidad para los hijos de Israel, y subió al altar para quemar incienso.
2 Reyes 16:12 - La Biblia Textual 3a Edicion Cuando el monarca llegó de Damasco y vio el altar, el rey se acercó y subió al altar, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y luego que el rey vino de Damasco, y vio el altar, se acercó el rey a él, y ofreció sacrificios en él; Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando el rey regresó, inspeccionó el altar e hizo sacrificios sobre él. Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando el rey vio el altar a su regreso de Damasco, subió personalmente a él para ofrecer sacrificios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando el rey llegó de Damasco y vio el altar se acercó y subió a él, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cuando el rey volvió de Damasco, el rey vio el altar, y se acercó el rey al altar, y ofreció holocausto en él; Biblia Traducción en Lenguaje Actual Cuando Ahaz regresó de Damasco fue a ver el altar, |
Y el día quince del mes octavo, fecha que había ideado de su propio corazón, subió al altar que había hecho en Bet-’El, e instituyó una solemnidad para los hijos de Israel, y subió al altar para quemar incienso.
Pero he aquí un varón de Dios, que por revelación de YHVH llegó desde Judá a Bet-’El mientras Jeroboam estaba quemando incienso junto al altar.
Y el sumo sacerdote Urías construyó el altar conforme a todo lo que había enviado el rey Acaz desde Damasco. Así lo hizo el sumo sacerdote Urías antes que el rey Acaz regresara de Damasco.
e hizo quemar su holocausto y su ofrenda, vertió su libación, y roció la sangre de sus sacrificios de paz sobre el altar.
pues ofreció sacrificios a los dioses de los damascenos, que lo habían vencido, pues decía: Ya que los dioses de los reyes de Siria los han ayudado, yo también ofreceré sacrificios a ellos para que me ayuden. Pero ellos fueron la ruina para él y para todo Israel.
Y en cada una de las ciudades de Judá erigió lugares altos para quemar incienso a otros dioses, provocando así la ira de YHVH, el Dios de sus padres.