Los lugares altos de Isaac serán asolados, los santuarios de Israel serán demolidos, y me levantaré con la espada contra la casa de Jeroboam.
2 Reyes 15:10 - La Biblia Textual 3a Edicion Y Salum ben Jabes conspiró contra él, lo hirió delante del pueblo° y lo mató, y reinó en su lugar. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Contra él conspiró Salum hijo de Jabes, y lo hirió en presencia de su pueblo, y lo mató, y reinó en su lugar. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Salum, hijo de Jabes, conspiró contra Zacarías, lo asesinó en público y ocupó el trono en su lugar. Biblia Católica (Latinoamericana) Salum, hijo de Yabés, conspiró contra él: lo asesinó en Jibleam y fue rey en su lugar. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Salún, hijo de Yabés, tramó una conspiración contra él, lo hirió en Yibleán, le dio muerte; y le sucedió en el trono. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Contra él conspiró Salum, hijo de Jabes, y lo hirió en presencia de su pueblo, y lo mató, y reinó en su lugar. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Salum hijo de Jabés se puso en contra de Zacarías y lo atacó en Ibleam, donde lo mató, y luego reinó en su lugar. |
Los lugares altos de Isaac serán asolados, los santuarios de Israel serán demolidos, y me levantaré con la espada contra la casa de Jeroboam.
En el año vigésimo de Jotam ben Uzías, Oseas ben Ela tramó una conjura contra Peka ben Remalías, y lo hirió, y lo mató, y reinó en su lugar.
Su ayudante, Peka ben Remalías, conspiró contra él con cincuenta hombres de los hijos de los galaaditas, y lo mató junto con Argob y Arie en la ciudadela de la casa real en Samaria. Lo mató y reinó en su lugar.
pues Manahem ben Gadi había subido de Tirsa a Samaria, e hirió a Salum ben Jabes en Samaria, y lo mató, y reinó en su lugar.
Y cuando Jehú entraba por la puerta de la ciudad,° ella dijo: ¿Hubo paz para Zimri, asesino de su señor?°
Pero Jehú tensó su arco, e hirió a Joram entre los hombros, y la flecha salió por el corazón, y se desplomó en su carro.
E hizo lo malo a ojos de YHVH, como habían hecho sus padres: no se apartó de los pecados de Jeroboam ben Nabat, por los cuales había hecho pecar a Israel.
El resto de los hechos de Zacarías, he aquí están escritos en el rollo de las Crónicas de los reyes de Israel.
porque sus siervos Josacar ben Simeat y Jozabad ben Somer lo hirieron de modo que murió. Y lo sepultaron con sus padres en la ciudad de David, y reinó en su lugar Amasías su hijo.
E hicieron conspiración contra él en Jerusalem, por lo que huyó a Laquis, pero lo persiguieron hasta Laquis, y allí lo mataron.
Todos arden como un horno, devoran a sus gobernantes, Todos sus reyes van cayendo, pero entre ellos no hay quien clame a mí.
Se nombraron reyes sin intervención mía; Se nombraron príncipes sin mi aprobación.° Con su plata y con su oro, se hicieron ídolos para destrucción.°