Y anduvo en el camino de los reyes de Israel, como la casa de Acab, pues una hija de Acab fue su mujer, e hizo lo malo ante los ojos de YHVH.
2 Crónicas 28:2 - La Biblia Textual 3a Edicion sino que anduvo en los caminos de los reyes de Israel, y también hizo imágenes de fundición para los baales. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Antes anduvo en los caminos de los reyes de Israel, y además hizo imágenes fundidas a los baales. Biblia Nueva Traducción Viviente En cambio, siguió el ejemplo de los reyes de Israel. Fundió imágenes de metal para rendir culto a Baal. Biblia Católica (Latinoamericana) sino que siguió los senderos de los reyes de Israel e incluso fundió ídolos de los baales. Biblia Serafín de Ausejo 1975 sino que siguió los caminos de los reyes de Israel. Fabricó imágenes fundidas de los baales. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pues anduvo en los caminos de los reyes de Israel, y además hizo imágenes de fundición a los Baales. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Al contrario, Ahaz siguió el mal ejemplo de los reyes de Israel, pues hizo imágenes de dioses falsos, |
Y anduvo en el camino de los reyes de Israel, como la casa de Acab, pues una hija de Acab fue su mujer, e hizo lo malo ante los ojos de YHVH.
Pues él reedificó los lugares altos que su padre Ezequías había destruido, levantó altares a los baales e hizo aseras, y se postró ante todo el ejército de los cielos, y los sirvió.
Su tierra también está llena de ídolos: ¡Se postran ante la obra de sus propias manos, Delante de lo que han hecho sus mismos dedos!
Y pronunciaré mis sentencias contra ellos a causa de toda su maldad, porque me abandonaron, quemaron incienso a dioses extraños y se postraron ante las obras de sus propias manos.
Edificaron lugares altos a Baal, en el valle de Ben-Hinom, y allí hicieron pasar por el fuego a sus hijos e hijas en honor de Moloc. Cosa que Yo no les mandé, ni me cruzó al pensamiento que pudieran haber hecho tal abominación para hacer pecar a Judá.
La castigaré por los días dedicados a los Baales,° A los cuales les quemaba incienso, Y adornándose con aretes° y gargantillas,° Iba en pos de sus amantes, y se olvidaba de mí, dice YHVH.
Pues quitaré de su boca los nombres de los Baales,° Y sus nombres no serán más invocados.
No os volváis a los ídolos.° No os haréis dioses de fundición.° Yo, YHVH vuestro Dios.
Todo por la transgresión de Jacob, todo por los pecados de Israel. ¿Cuál es la rebelión de Jacob? No puede ser sino Samaria. ¿Y cuáles son los altos de Judá? No puede ser sino Jerusalem.
Entonces los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de YHVH, y sirvieron a los baales.°