El malvado logra ganancias engañosas, Pero quien siembra justicia tiene galardón seguro.
2 Corintios 9:6 - La Biblia Textual 3a Edicion Pero esto digo:° El que siembra escasamente, cosechará también escasamente; y el que siembra abundantemente,° cosechará también abundantemente.° Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Biblia Nueva Traducción Viviente Recuerden lo siguiente: un agricultor que siembra solo unas cuantas semillas obtendrá una cosecha pequeña. Pero el que siembra abundantemente obtendrá una cosecha abundante. Biblia Católica (Latinoamericana) Miren: el que siembra con mezquindad, con mezquindad cosechará, y el que siembra sin calcular, cosechará también fuera de todo cálculo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tened esto presente: a siembra mezquina, cosecha mezquina; a siembra abundante, cosecha abundante. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra abundantemente, abundantemente también segará. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Acuérdense de esto: «El que da poco, recibe poco; el que da mucho, recibe mucho.» |
El malvado logra ganancias engañosas, Pero quien siembra justicia tiene galardón seguro.
El que tiene ojo generoso será bendecido, Porque repartió su pan con el pobre.
Por la mañana siembra tu semilla, Y a la tarde no dejes reposar tu mano, Porque no sabes qué es lo mejor, si esto o aquello, O si ambas cosas serán igualmente buenas.
Dad, y se os dará: medida buena, apretada, remecida y rebosante os darán en vuestro regazo. Porque con la° medida que medís seréis medidos.
Y quiero decir esto: que cada uno de vosotros dice: Yo, ciertamente soy de Pablo, yo de Apolos,° yo de Cefas, yo del Mesías.
Pero ahora: ¡El Mesías fue resucitado de entre los muertos como primicias de los que duermen!°
Pero esto digo, hermanos: El tiempo se ha acortado, para que los que tienen mujer sean como si no la tuvieran,
Y el que provee semilla al que siembra, también proveerá pan para alimento,° y multiplicará vuestra semilla, y hará crecer los frutos de vuestra justicia;
Tuve por necesario, pues, exhortar a los hermanos para que se adelantaran en ir a vosotros, y prepararan de antemano vuestra contribución generosa,° prometida hace mucho tiempo, a fin de que esté preparada como bendición y no como exigencia.
Y esto digo: La ley, creada cuatrocientos treinta años° después,° no abroga un pacto previamente ratificado por Dios° para invalidar la promesa.
Digo, pues: Andad en el espíritu,° y no satisfagáis los deseos apasionados de la carne.
Esto pues digo y requiero en el Señor: que ya no viváis como viven° los gentiles,° en la futilidad de su mente,
Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el amor que habéis mostrado° hacia su nombre, habiendo servido y sirviendo a los santos.