Aquel día dirás: Cantaré° a ti, oh YHVH, Porque estabas airado contra mí, Pero tu indignación ha cesado Y me has consolado.
2 Corintios 7:6 - La Biblia Textual 3a Edicion Pero Dios, que consuela a los abatidos, nos consoló con la venida° de Tito. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Pero Dios, que consuela a los humildes, nos consoló con la venida de Tito; Biblia Nueva Traducción Viviente pero Dios, quien alienta a los desanimados, nos alentó con la llegada de Tito. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero Dios, que consuela a los humildes, me confortó con la llegada de Tito. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero Dios, que consuela a los abatidos, nos trajo el consuelo con la llegada de Tito; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas Dios, que consuela a los abatidos, nos consoló con la venida de Tito; Biblia Traducción en Lenguaje Actual Pero Dios, que anima a los que sufren, nos consoló con la llegada de Tito. |
Aquel día dirás: Cantaré° a ti, oh YHVH, Porque estabas airado contra mí, Pero tu indignación ha cesado Y me has consolado.
Yo, Yo soy quien os consuela, ¿Quién eres tú para que temas al mortal; A hombres, que son como la hierba,
Porque así dice el Alto y Excelso, Morador eterno, cuyo nombre es Santo: Yo habito en la altura sagrada, Pero estoy con los de espíritu humilde y quebrantado, Para reanimar al de espíritu humilde y vivificar el corazón quebrantado.
He visto sus caminos, pero lo sanaré, Le daré reposo y gran consuelo; Y a los que hacen duelo por él,
Entonces la doncella gozará danzando, Juntamente con los jóvenes y con los ancianos, Porque cambiaré su duelo en alegría, Los consolaré y los alegraré después de su dolor.
Y Yo rogaré al Padre y os dará otro° Paracleto, para que esté con vosotros para siempre:
Y el Dios de la paciencia y de la consolación os conceda sentir lo mismo unos para con otros, según Jesús el Mesías,
Por esto hemos sido consolados. Pero, además de nuestra consolación, nos regocijamos mucho más por el gozo de Tito, porque su espíritu ha sido reanimado por parte de todos vosotros.
Pues si en algo me jacté con él respecto a vosotros, no fui avergonzado; más bien, como todo lo que hablamos respecto a vosotros era verdad, así también nuestra jactancia ante° Tito resultó ser verdad.
Y no sólo con su venida, sino también con la consolación con la cual fue consolado respecto a vosotros, informándonos de vuestro anhelo, de vuestro llanto y de vuestro celo por mí, de manera que aún me regocijé más.
Por tanto, si hay alguna consolación en el Mesías, si alguna exhortación° de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable de misericordia,
y enviamos a Timoteo, nuestro hermano y colaborador° de Dios en el evangelio del Mesías, para fortaleceros y exhortaros respecto° a vuestra fe,