En aquel tiempo, tomando Jesús la palabra, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de sabios y entendidos, y las revelaste a los niños.
2 Corintios 4:3 - La Biblia Textual 3a Edicion Y si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; Biblia Nueva Traducción Viviente Si la Buena Noticia que predicamos está escondida detrás de un velo, solo está oculta de la gente que se pierde. Biblia Católica (Latinoamericana) Si a pesar de eso permanece oscuro el Evangelio que proclamamos, la oscuridad es para los que se pierden. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y si nuestro Evangelio todavía está velado, lo está en aquellos que van camino de la perdición: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Que si nuestro evangelio está aún encubierto, para los que se pierden está encubierto; Biblia Traducción en Lenguaje Actual Los únicos que no pueden entender la buena noticia que anunciamos son los que no se salvarán. |
En aquel tiempo, tomando Jesús la palabra, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de sabios y entendidos, y las revelaste a los niños.
en el día en que Dios juzgue por medio de Jesús el Mesías los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
Porque la palabra de la cruz ciertamente es necedad para los que se pierden, pero para nosotros los salvos,° es poder de Dios.
Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez,° pero una sabiduría no de este universo° ni de los gobernantes de este mundo, forzados a desaparecer;
Cuando fui a Troas para° el evangelio del Mesías, aunque me había sido abierta una puerta por el Señor,
Pero el entendimiento de ellos fue embotado, porque hasta el día de hoy, sobre la lectura del antiguo pacto, permanece el mismo velo no descorrido, que por el Mesías es quitado;
en los cuales el dios° de este mundo° cegó las mentes de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria del Mesías, quien es imagen de Dios.
porque nuestro evangelio no fue a vosotros sólo en palabra, sino también en poder, y con Espíritu Santo, y con gran certidumbre; como sabéis cuáles° fuimos con vosotros por amor de vosotros.
conforme al evangelio de la gloria del bienaventurado Dios, el cual me fue encomendado.