Y con tu mano, oh YHVH, de los hombres mundanos, Cuya porción está en esta vida, Cuyo vientre Tú hinchas con su destino:° ¡Sean saciados, pues, sus hijos, Y dejen las migajas a los hijos de sus hijos!
1 Timoteo 6:19 - La Biblia Textual 3a Edicion atesorando para sí mismos un buen fundamento para el tiempo venidero, a fin de que° echen mano de la verdadera° vida. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna. Biblia Nueva Traducción Viviente De esa manera, al hacer esto, acumularán su tesoro como un buen fundamento para el futuro, a fin de poder experimentar lo que es la vida verdadera. Biblia Católica (Latinoamericana) De esta forma amontonarán un capital sólido para el porvenir y conseguirán la vida verdadera. Biblia Serafín de Ausejo 1975 atesorando así para sí mismos un buen capital para el futuro, hasta lograr la auténtica vida. Biblia Reina Valera Gómez (2023) atesorando para sí buen fundamento para lo por venir; que echen mano de la vida eterna. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Así tendrán un tesoro que, en el futuro, seguramente les permitirá disfrutar de la vida eterna. |
Y con tu mano, oh YHVH, de los hombres mundanos, Cuya porción está en esta vida, Cuyo vientre Tú hinchas con su destino:° ¡Sean saciados, pues, sus hijos, Y dejen las migajas a los hijos de sus hijos!
Cual pasa el torbellino, desaparece el malo, Pero el justo permanece para siempre.
Reparte porción a siete, y aun a ocho, Porque no sabes el mal que vendrá sobre la tierra.
Jesús le dijo: Ya que° quieres ser perfecto, anda, vende tus posesiones y da a los pobres, y tendrás un tesoro en los cielos, y ven, sígueme.
Vended vuestras posesiones y dad limosna, haceos bolsas que no envejecen, tesoro inagotable en los cielos, donde el ladrón no se acerca ni la polilla destruye,
Abraham respondió: Hijo, recuerda que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro asimismo los males, pero ahora es consolado aquí, y tú atormentado.
Y Yo os digo: Ganaos amigos por medio del Mamón° de la injusticia para que cuando falte os reciban en las moradas eternas.°
Les dijo: Había un juez en cierta ciudad que no temía° a Dios ni respetaba° a hombre.
Pero Jesús, luego de oírlo, le dijo: Aún te falta una: Vende cuanto tienes y repártelo a los pobres, y tendrás un tesoro en los° cielos; y ven, sígueme.
Porque en Jesús el Mesías ni la circuncisión vale° algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.
para que habite el Mesías por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,
No que lo haya alcanzado ya, ni que ya esté perfeccionado; sino que prosigo, por si logro aferrar aquello para lo cual fui también aferrado por el Mesías.°
prosigo hacia la meta, hacia el premio del supremo llamamiento de Dios en Jesús el Mesías.
Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual fuiste llamado, y delante de muchos testigos declaraste la buena confesión.
Pablo, un° apóstol de Jesús el Mesías por la voluntad de Dios, según la promesa de vida en Jesús el Mesías,
Sin embargo, el fundamento de Dios se mantiene firme, teniendo este sello: Conoció° el Señor a los que son suyos, y: Apártese de iniquidad todo el que pronuncia el nombre del Señor.
para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,