El príncipe no podrá tomar nada de la herencia del pueblo, para no defraudarlos de su posesión. De sus propias posesiones dará herencia a sus hijos, a fin de que ninguno de mi pueblo sea privado de su posesión.
1 Samuel 8:14 - La Biblia Textual 3a Edicion Y tomará vuestros campos, y vuestros viñedos, y vuestros mejores olivares, y los dará a sus siervos. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Asimismo tomará lo mejor de vuestras tierras, de vuestras viñas y de vuestros olivares, y los dará a sus siervos. Biblia Nueva Traducción Viviente Les quitará a ustedes lo mejor de sus campos, viñedos y huertos de olivos, y se los dará a sus oficiales. Biblia Católica (Latinoamericana) Tomará lo mejor de los campos, de las viñas y de los olivares de ustedes y se lo dará a sus servidores. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Se apoderará de lo mejor de vuestros campos, viñas y olivares y se los dará a sus servidores. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Asimismo tomará lo mejor de vuestras tierras, de vuestras viñas y de vuestros olivares, y los dará a sus siervos. Biblia Traducción en Lenguaje Actual a ustedes les quitará sus mejores campos y cultivos, |
El príncipe no podrá tomar nada de la herencia del pueblo, para no defraudarlos de su posesión. De sus propias posesiones dará herencia a sus hijos, a fin de que ninguno de mi pueblo sea privado de su posesión.
Y su mujer Jezabel le dijo: ¿No gobiernas acaso el reino de Israel? ¡Levántate y come pan, y alégrese tu corazón! ¡Yo te daré el viñedo de Nabot jezreelita!
Y le hablarás diciendo: Así dice YHVH: ¿Has asesinado, y también tomas posesión? Y le hablarás diciendo: Así dice YHVH: En el mismo sitio donde los perros lamieron la sangre de Nabot, los perros también lamerán tu sangre.
Y dijo Saúl a los siervos que estaban alrededor de él: Oíd ahora, hijos de Benjamín: ¿Os dará acaso a todos vosotros el hijo de Isaí campos y viñedos? ¿Os hará a todos vosotros capitanes de millares y capitanes de centenas,
Tomará a vuestras hijas para que sean perfumistas, y sean cocineras, y sean panaderas.
Y diezmará vuestras sementeras y vuestras viñas para darlas a sus eunucos y a sus servidores.
Y habló Acab a Nabot, diciendo: Dame tu viñedo para que me sirva como huerto, porque está junto a mi casa, y te daré por él un viñedo mejor que ése, o si parece mejor ante tus ojos, te daré su precio en plata.